Esclarecen cuatro robos con fuerza en locales de la capital

D.V.
-

La Policía Nacional detuvo a dos varones en la calle San Isidro como presuntos autores de robos en establecimientos de Pajarillos, Las Delicias y Pilarica

La Policía Nacional detuvo a dos varones en la calle San Isidro como presuntos autores de robos en establecimientos de Pajarillos, Las Delicias y Pilarica. - Foto: Subdelegación

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos varones como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento del barrio de Pajarillos. A uno de ellos se le imputan otros tres robos con fuerza en sendos locales de los barrios de Delicias y Pilarica, según un comunicado que recoge Ical.

El primero de los robos tuvo lugar en la madrugada del día 12 de febrero. El local violentado presentaba un agujero en el cristal de la puerta por donde el autor habría accedido al interior para sustraer la caja registradora. El segundo se producía entre la tarde del día 10 y la mañana del 12 de febrero, cuando un vecino alertó a la propiedad del establecimiento de que su negocio habría sufrido un robo. Agentes de la Policía Nacional observaron cómo la parte metálica de la puerta de acceso se encontraba arrancada y los armarios y cajones del interior abiertos y revueltos. En este caso, al igual que el anterior, los establecimientos se encontraban en el barrio de las Delicias.

En la madrugada del 21 de febrero se producía el tercero de los robos en La Pilarica donde nuevamente el autor fracturaba la parte baja de aluminio de la puerta de acceso para introducirse en el interior del establecimiento. En este caso, además del dinero en efectivo que había en la caja registradora se apoderó de un teléfono móvil y de 30 kilogramos de comestibles y bebidas valorados en 300 euros.

El último hecho esclarecido, y que se imputa a los dos detenidos, tuvo lugar en un local del barrio de Pajarillos la madrugada del 24 de febrero, cuando los dos individuos accedían al establecimiento tras haber fracturado la luna del escaparate con una piedra de grandes dimensiones que derribaba completamente el cristal. Los autores se llevaron la caja registradora.

Teniendo en cuenta que estos hechos que suceden en horario nocturno generan una "grave alarma social entre los vecinos y comerciantes de los barrios afectados", la Policía Nacional realizó una "ardua labor" de investigación en la que, tras realizar las gestiones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos, finalmente consiguió identificar a los autores de estos robos con fuerza. Tras disponer de la localización y con la colaboración de la Policía Local, fueron detenidos el día 24 de febrero en la calle San Isidro.

Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid, que ha decretado ingreso en prisión para el acusado de los cuatro robos con fuerza y libertad con cargos para el otro detenido.