Igea pide "colaboración" y "más presencia policial" a Puente

Ical
-

El vicepresidente insiste en que la Junta apuesta por el "camino" del entendimiento y el diálogo entre administraciones

Igea pide “colaboración” y “más presencia policial” a Puente


El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, reclamó hoy mayor presencia policial y colaboración en el cumplimiento de los aislamientos a los alcaldes de León, Salamanca y Valladolid para evitar que sigan aumentando los contagios de COVID-19 en estas tres capitales.
Tras la reuniones celebradas con los regidores José Antonio Díez, Óscar Puente y Carlos García Carbayo, Igea explicó en una declaración grabada que la Junta apuesta por continuar por el “camino” de la colaboración, el entendimiento y el diálogo entre administraciones.
Con ello, explicó el vicepresidente se traslada a los ciudadanos que “no hay ninguna autoridad que no le preocupe la situación” sanitaria, puesto que remarcó que la situación actual es un “asunto de todos”, también de los castellanos y leoneses, puesto que argumentó que la situación de la pandemia les preocupa, pero también les ocupa. Así, se mostró convencido de que van a poder controlar con su colaboración.
De esta forma, el portavoz de la Junta insistió en que el mensaje que se traslada a la sociedad es que a quienes le hayan hecho una prueba PCR, tanto sea positiva como negativa, o se esté a la espera de que se la hagan debe guardar cuarentena de 14 días. También apuntó que es importante detectar los casos positivos, pero también cumplir los aislamientos para no poner en riesgo a las demás personas.
Finalmente, el vicepresidente indicó que se mantendrán las restricciones siete días en Salamanca y Valladolid y que en el caso de León se pide incrementar el control y vigilancia ante unos datos “preocupantes”.