El bar de la Pérgola vuelve a salir a licitación por 10 años

M.R.I.-M.B.
-

La nueva convocatoria mantiene el plazo inicial y baja el canon hasta los 360.000 euros

La Pérgola del Campo Grande de Valladolid, con su bar terraza cerrado. - Foto: Jonathan Tajes

La Concejalía de Planeamiento ha abierto esta semana un nuevo proceso de licitación para gestionar durante diez años el bar de La Pérgola del Campo Grande. El anterior concesionario desistió de continuar con la misma y el año pasado quedó desierto el proceso de urgencia. 

La nueva convocatoria mantiene el plazo inicial y baja el canon hasta los 360.000 euros. El adjudicatario deberá hacer frente a un pago inicial de 135.000 euros y luego pagos anuales de 22.500. En la 2012, por el mismo periodo, el canon inicial se estableció en 151.051 euros y el anual en 25.052.

Además deberá afrontar las «pequeñas» reformas que necesita la instalación, tal como se apunta en la convocatoria: «será necesaria la realización de pequeñas intervenciones para adecuar el local al modelo de negocio pretendido por el concesionario y ajustarlo así a la autorización ambiental que precise en cada caso».

En los pliegos también se fija que se pueden hacer mejoras con la aportación de bienes muebles para la hostelería, como máquinas de hielo, mesa de trabajo o mobiliario para la terraza. También se valorará  la aportación voluntaria de otros bienes complementarios o de mejor calidad. 

En este espacio, en el corazón del Campo Grande, se puede disponer de hasta 125 mesas y 500 sillas. Aunque se deben asumir algunas exigencias como correr con los gastos de la organización de cuatro bailes al año.  «No se quiere plantear la Pérgola como un bar más, sino con un carácter más cultural y social», apunta el concejal de Planeamiento, Manuel Saravia.