Concentración el jueves por las asesinadas en La Rondilla

D.V.
-

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt) señala que la violencia machista "está presente durante todo el año" y llama a los ciudadanos a concentrarse el jueves (20.00 horas) en Fuente Dorada

Triple crimen de La Rondilla. - Foto: EFE

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt) convocó una concentración el jueves, a las 20.00 horas, en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid, en solidaridad con las dos mujeres asesinadas el 13 de agosto en la Rondilla, junto a un hombre.

La organización señaló en un comunicado que la violencia machista "está presente durante todo el año" y, por lo tanto, la asociación continúa con su labor reivindicativa. Recordó que fue la delegada del Gobierno, Virgina Barcones, la que explicó que existía una denuncia previa por violencia de género. Sin embargo, "no se puso ninguna orden de protección, lo que muestra la vulnerabilidad que sufren muchas víctimas incluso cuando acuden a denunciar", reprochó Adavasymt.

Por otro lado, tal y como apuntó la organización en su concentración del mes pasado, es "preocupante el aumento de casos de sumisión química y pinchazos que se están produciendo en los espacios de ocio, con los que los agresores buscan seguir sometiendo y generando miedo a las mujeres, sobre todo a las chicas jóvenes que son quienes frecuentan los lugares donde se producen la mayoría de estas agresiones".