Premio a la calidad educativa del CEIP Íñigo de Toro

Ical
-

El colegio de Huerta del Rey obtiene uno de los Premios Giner de los Ríos

Premio a la calidad educativa del CEIP Íñigo de Toro

El CEIP María Teresa Íñigo de Toro, ubicado en el barrio de Huerta del Rey, obtuvo uno de los premios nacionales Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa en su XXXIV edición por un proyecto desarrollado el curso pasado en el segundo ciclo de Educación Infantil, titulado ‘Grandes artistas con pequeñas manos’.

El proyecto consistía en desarrollar objetivos educativos propios de la etapa en el contexto extenso del arte y sus diferentes manifestaciones. El alumnado descubrió durante dos meses diferentes obras de arte y artistas, experimentando con diferentes materiales (nuevos y reciclados), creando sus propias composiciones, visitando exposiciones de la ciudad y recreando contextos de diferentes artistas.

El centro felicita al conjunto de maestras de Educación Infantil que diseñó la metodología de trabajo por proyectos (ABP), aunque valora la colaboración de toda la comunidad educativa y la implicación de las familias del alumnado de este ciclo con la aportación de trabajos y la elaboración de disfraces en la fiesta final del proyecto. “Gracias al trabajo en equipo se consiguió que el proyecto superase las expectativas del comienzo”, recuerda el colegio.

El galardón en la categoría de Educación Infantil de los Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad, convocados por el Ministerio de Educación en colaboración con la Fundación BBVA, están dotados con 15.000 euros.