Fiesta del rugby en Pepe Rojo

D.V.
-

El VRAC Quesos Entrepinares organiza el fin de semana el Festival Nacional sub 10, sub 8 y sub 6 con 2.300 participantes entre jugadores y entrenadores pertenecientes a 150 equipos de 36 clubes

Fiesta de rugby en Pepe Rojo

Pepe Rojo no solo vivirá el sábado la final de la Liga Heineken, sino que albergará una gran fiesta del rugby de base, con la organización del Festival Nacional Sub 10, Sub 8 y Sub 6, con 2.300 participantes entre jugadores y entrenadores pertenecientes a 150 equipos de 36 clubes y un volumen de asistencia que puede llegar a las 8.000 personas.   

Así, a lo largo del fin de semana, miles de niños y niñas de clubes provenientes de todo el país se congregarán en los campos de Pepe Rojo para disfrutar de esta competición, organizada por el VRAC.

"El gran crecimiento del rugby base gracias al trabajo de los clubes y de las federaciones territoriales está teniendo un impacto favorable en los campeonatos, torneos y festivales a nivel nacional, los que a su vez repercuten de forma muy positiva en los jóvenes rugbiers, tanto a nivel deportivo como desde el punto de vista del desarrollo como personas. En términos de participación, todas las categorías han experimentado un aumento muy notable durante los últimos 6 años, siendo quizás las de sub 10, sub 8 y sub 6 las que más han crecido", se señala desde la Federación Española.

En la presentación del Festival Nacional, celebrada en la Casa del Deporte, han estado presentes José María Valentín - Gamazo, presidente del VRAC; Narciso Prieto, director de Comunicación de Caja Rural de Zamora: Paqui Gago, responsable del Área Social del VRAC; e Iñaki Escudero, responsable de cantera del VRAC, para detallar todos los aspectos de relevancia en torno al evento, que se podrá seguir en directo gracias a una APP y en streaming un resumen de lo más destacado. "Todo esto sería imposible sin nuestra masa social. Voluntarios, entrenadores...más de 100 personas se implican todo lo que pueden", ha destacado Escudero. Valentín - Gamazo ha puesto el acento en el papel de los múltiples patrocinadores sin los cuales sería imposible la celebración de del Festival.

Con el patrocinio principal de Caja Rural de Zamora y Queserías Entrepinares, más de una decena de empresas hacen posible la celebración del Festival Nacional: Joma, Kauri, Cabreiroá, Black Bag, El Corte Inglés, Gaza, ProVacuno y Aquavall, además de la Fundación Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Valladolid. Paralelamente al Festival también se desarrollará una acción solidaria, vendiendo pulseras y destinando la recaudación de las mismas a Red Íncola.

"Este tipo de acciones repercuten en el turismo y en Valladolid por la cantidad de gente que llega de toda España, y para nosotros como entidad es una satisfacción y un privilegio poder echar una mano a que esta ciudad sea el epicentro del rugby nacional a nivel de la base y el VRAC es un ejemplo en este sentido", ha reseñado Narciso Prieto en nombre de Caja Rural.