20.000€ de multa por incumplir el contrato de Los Álamos

M.B.-M.R.I.
-

El Ayuntamiento ha revocado la concesión a la empresa adjudicataria del proyecto del restaurante en la playa de las Moreras, Gastromorfosis

Las únicas obras realizadas en Los Alamos se iniciaron en febrero de 2022. - Foto: Jonathan Tajes

El Ayuntamiento de Valladolid ya tiene aprobada la multa que impondrá a la empresa adjudicataria del proyecto de 'Los Álamos', en la playa de las Moreras, Gastromorfosis. Tras iniciar el expediente de rescisión de concesión y consultar al Consejo Consultivo, se ha decidido la sanción económica por no concluir las obras en el tiempo exigido. Posteriormente se volverá a licitar el espacio.

Hay que recordar que el proyecto para recuperar este local, que lleva en muchos ruinas años, fue adjudicado, tras dos intentos fallidos en 2012 y 2014, en diciembre de 2018. La inversión fijada superaba el millón de euros, con un canon de 36.000 euros al año y una concesión por 19 años y nueve meses menos un día, «pudiendo ser objeto de una prórroga única, por un plazo de cinco años».

La empresa adjudicataria fue Gastromorfosis, propietaria del Atypikal, que finalmente no ha podido llevar a cabo el proyecto.