Gobernabilidad complicada en Tudela con seis candidaturas

R.G.R
-

El exalcalde socialista durante 16 años Óscar Soto puede ser llave para la formación de un Gobierno y se abre a negociar «con todos». Entra una candidatura solo para Herrera de Duero, que no hará campaña en Tudela.

Gobernabilidad complicada en Tudela con seis candidaturas - Foto: J.TAJES

Gobernabilidad complicada en Tudela de Duero. Seis candidaturas optan a conseguir la Alcaldía, lo en un principio imposibilita el logro de obtener mayoría absoluta. La política de pactos está encima de la mesa y cada partido mira de reojo a los demás. Incluso el que fuera alcalde del PSOE durante 16 años también entra en escena y carga duramente contra los grandes partidos y solicita el voto de los tudelanos al considerar que ya está bien de obedecer órdenes y mandatos que llegan de ‘arriba’ aunque vayan en contra de los intereses del pueblo. 

El actual alcalde, Javier Gómez,  considera como proyectos fundamentales la ampliación de la Escuela de Música, que se encuentra colapsada por la gran cantidad de niños y la compra de la sede del sindicato agrario para la creación de una Casa de la Juventud. 

El candidato del PP Miguel Gabriel Sanz destaca la necesidad que tiene el pueblo de un cambio para que se comiencen a utilizar de forma correcta los recursos municipales para conseguir atraer a un mayor número de empresas. Considera fundamental que se mejore la situación de los conductores que quieren aparcar en el centro del municipio. «Solo existen 150 plazas y eso complica la gestión tanto del comercio como de la hostelería». 

El candidato de Toma la Palabra cambia. Salvador Arpa lo deja y da el paso el coordinador municipal de la coalición. Pretende embellecer el pueblo con la eliminación de barreras arquitectónicas y la ampliación de los carriles bici. «Hay que conectar la ciudad». También lleva en su programa medidas medioambientales como el cambio de la depuradora de Herrera de Duero. 

Se presenta también una nueva formación liderada por Gerardo Gutiérrez. Independientes por Herrera de Duero. Solo buscan una reconocimiento para el actual barrio, ya que consideran que siempre ha sido un pueblo y piden mejoras al considerarse que están abandonados de toda gestión municipal. Harán campaña únicamente en Herrera y, entre otras medidas, quieren un cambio de depuradora. 

Ciudadanos también llega al municipio de la mano de Marina Mojedano. Quiere mejorar la vida de los tudelanos a través de mejoras en la creación de empleo, con la creación de viveros de empresas y el resurgir del polígono Tuduero.