Mario Rodríguez y Cristóbal Hernández vencen en los derrapes

D.V.
-

El Dirt Track es una modalidad motociclista que consiste en dar vueltas a una pista plana de arena con forma de óvalo

Mario Rodríguez y Cristóbal Hernández vencen en los derrapes - Foto: MONTSE.ALVAREZ

Mario Rodríguez se convirtió en uno de los protagonistas de las pruebas celebradas en la mañana del domingo en el circuito de El Rebollar organizados por el motoclub vallisoletano. Con 45 puntos, el burgalés fue el campeón de la prueba general de Flat Track Motos, seguido de David García Álvarez y de Miguel Ángel García Pérez y con 50 puntos fue también vencedor en la competición de Dirt Track Motos, acompañado en el podio por Miguel Ángel García e Ismael Gómez Álvarez.

Por su parte, Cristóbal Hernández Mora, de Fuensalida, fue el campeón en la espectacular prueba de Quads, con 75 puntos y aventajando a Diego Calvo y a Mikel Goikoetxea de Lucas.

Este año la tradicional competición de motociclismo se ha ceñido a la especialidad de Dirt Track/Flat Track. Es la segunda prueba de esta modalidad con muchos seguidores actualmente que se hace en el circuito de El Rebollar valedera para el Campeonato de Castilla y León, no en vano es la tercera de las competiciones.

Finalmente se dieron cita 7 motos: Pedro Luis Fernández, David García, Miguel Ángel García Pérez, Ismael Gómez, José Antonio Herrero, Rodrigo Manjón y Mario Rodríguez, y en Quad, ocho participantes: Diego Calvo, Mikel Goikoetxea, Cristóbal Hernández, Gregorio Hernández Vázquez, Óscar Lalanda, Esteban López Soria, Francisco Luis Quintana, Enrique Rojas y Miguel Ángel San Félix.

El Dirt Track es una modalidad motociclista que consiste en dar vueltas a una pista plana de arena con forma de óvalo. Se corre en sentido contrario a las agujas del reloj (a izquierdas), las motos no tienen freno delantero. Las dimensiones de los circuitos pueden variar, entre 400 metros (short track), 800 metros (half mile) o los 1600 metros (mile track)

El Dirt Track es el nombre genérico de muchas disciplinas, que lo que tienen en común es que el tipo de superficie es resbaladiza. Por su parte, el Flat Track es realmente la disciplina que más se ve en España. Aquí las motos llevan suspensiones y freno trasero.