Proyectan un macrocomplejo para bodas en el Pinar de Antequera

M.B.-M.R.I.
-

El establecimiento recreativo-hostelero podría alcanzar una capacidad para 300 personas, además de 30 plazas de aparcamiento y se ubicará en una parcela en la calle Encina, 1

Imagen de la parcela en la calle Encina, 1, donde iría el complejo para celebraciones de bodas, comuniones, bautizos o fiestas privadas. - Foto: Jonathan Tajes

La capital apenas cuenta con espacios que den cabida a una celebración con 300 invitados. Para ello, sea una boda, una comunión o cualquier otro evento, hay que irse a la provincia. Pero ese problema puede que tenga una solución a partir de 2024, ya que una iniciativa privada proyecta un complejo para la celebración de bodas o cualquier otra reunión para ese número de personas en el Pinar de Antequera.

De momento, el proyecto está en exposición pública y no está previsto que comience a construirse antes de 2024, pero ya tiene ubicación, una parcela de 14.962,28 metros cuadrados en la calle Encina, 1. De esa superficie, la actividad que se pretende llevar a cabo se limitará a unos 7.840,41 m2. «Se trata de una parcela de suelo urbano en la que se encuentra una vivienda unifamiliar y una serie de 3 pequeñas edificaciones clasificadas como almacenes», recoge la documentación presentada.

La promotora de esta solicitud tiene la intención de destinar esa parcela de su propiedad a albergar la actividad de salón de banquetes para celebraciones (bodas, banquetes, bautizos, comuniones, eventos, fiestas privadas y similares).

Para ello, ha diseñado la instalación de diferentes carpas prefabricadas diáfanas, que podrán acoger a esas 300 personas (dos para 100 invitados, otra para 67 y una cuarta para 53). Además se proyecta también un aparcamiento con 30 plazas para coches. «La intervención a realizar en la parcela consistirá en la limpieza y adecuación del terreno para la disposición de las construcciones tipo carpa mencionadas, y la ejecución de una losa de hormigón armado de 20 cm de espesor para el apoyo del módulo de aseos. Por tanto, no se ejecutarán movimientos de tierra significativos ni actuaciones de impacto sobre el mismo», se recoge en el documento de la iniciativa. 

Una vez sea aprobado el proyecto, hay seis meses de plazo para iniciar o interrumpir las obras, y otros 36 para su finalización desde  la notificación del otorgamiento de la licencia.

ARCHIVADO EN: Valladolid