Pacheta: "La parada de Roberto ha sido clave"

M.B
-

El entrenador del Real Valladolid se va muy contento y "orgulloso" de su equipo: "Lo primero que tenemos que hacer, correr, lo hace; y no duda. Estamos en un camino interesante y desde aquí creceremos"

Pacheta. - Foto: LaLiga

"La actitud de los chicos ha sido maravillosa, el grupo se va fortaleciendo. Nos hemos quedado con un jugador menos y hemos hecho un partido fantástico. Hemos controlado los tiempos y creo que los cambios han aportado lo que queríamos". Así comenzó analizando el partido en Lugo el entrenador del Real Valladolid, José Rojo Pacheta, muy "satisfecho" de la sensación "de grupo y de haber encajado solo un gol en tres partidos. Me voy con la sensación de haber visto a mi equipo a un gran nivel y es capaz de sobreponerse a circunstancias muy duras".

El técnico dejó claro que no le pesa la responsabilidad de dirigir a un equipo que tiene que ganar todos los días. "Creo que hemos maniatado a un Lugo que sabe cómo hacer daño al rival con sus virtudes. Pero mis centrales y todo mi equipo ha estado fantástico", añadió.

No se cortó al hablar del árbitro: "No me ha gustado la actuación arbitral. Es una decisión basada en detalles y en una expulsión que me parece muy muy rigurosa porque tiene el pie apoyado en el suelo y no va arriba el jugador. Si echamos a un jugador por esto... ayer vi tres acciones mucho más duras que ésta. Hay cosas que no entiendo. Tenemos reuniones para que nos expliquen cosas y luego no se llevan a cabo. Desde aquí me quejo y seguiré valorando el tema arbitral, y cuando me guste lo diré. Pero ho hay decisiones que me han parecido muy rigurosas".

Además, reconoció que la parada de Roberto fue clave para el devenir del choque, "para que la dinámica cambie. Si te empatan, cambia y puedes perder... luego hemos tenido acciones para meter algún gol, saliendo con mucho peligro y con los centrales ganando los duelos", y repitió que se iba de Lugo "muy orgulloso de este equipo, que lo primero que tenemos que hacer, correr, lo hace; y no duda. Estamos en un camino muy interesante y desde aquí creceremos".

Mercado

"Pido que el mercado se acabase antes, porque esto es un sinvivir", ironizó, hablando de por qué no ha estado Hugo Vallejo y de Cristo: "Hemos venido con 18 jugadores más uno, que no se ha vestido porque no está en condiciones de jugar porque sale de una lesión (Hugo Vallejo). Cristo sin embargo viene de una pretemporada buena y sabemos al jugador que hemos fichado, nos tiene que aportar lo que ha hecho. Creo que ha hecho un rato estupendo. Sobre Alcaraz poco voy a descubrir, da aplomo y experiencia; y Anuar crecerá porque puede jugar en muchas posiciones, tiene pierna y ambición por crecer. Creo que todo el equipo lo ha hecho bien. Tenemos cuatro jugadores lesionados, a los que hay que esperar. Y luego seremos otros 20, muy buenos. No sé quiénes seremos el miércoles. Hay muchas cosas abiertas y tenemos buenos jugadores que son interesantes para otros equipos. Veremos a ver lo que pasa".