Paco García pide una marcha más lejos de Pisuerga

D.V.
-

"Si queremos defender el castillo del cuarto o quinto puesto que te permitiría jugar el play-off de local hay que ganar partidos como el de Orense", señala el técnico del UEMC Real Valladolid

El técnico del UEMC Real Valladolid, Paco García. - Foto: realvalladolid.es

"Vamos a ver si sabemos encontrar ese punto de equilibrio entre las cosas malas que hacemos fuera de casa y las muy buenas que hacemos en casa. Llegamos en los mismos números que en la primera vuelta: 4 victorias y 3 derrotas. En la primera vuelta metimos una marcha más y conseguimos ganar de forma consecutiva y subimos a los puestos de arriba". El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, ha hablado así antes de la visita este sábado (19.00 horas) a la cancha del Club Ourense Baloncesto.

Sabe que su equipo no es el mismo lejos de Pisuerga y quiere acortar esa distancia: "Esos 12 puntos que encajas de más de forastero es una losa muy grande. Es como que jugamos con una carga de emotividad menor que cuando jugamos en Pisuerga. Es mucho más fácil con todo lo que rodea a Pisuerga. Hay que demostrar que tenemos esa madurez que hay que tener para ganar fuera de casa". Aunque también recuerda que al resto les está pasando lo mismo: "Estudiantes perdió en Oviedo, Palencia en Castellón después de ir ganando de 22. Tenemos que dar un salto de calidad fuera de casa para conseguir esa cuarta / quinta posición que te daría derecho a playoff".

Hablando solo del encuentro ante Ourense, que califica de "fundamental", el entrenador de los vallisoletanos analiza que "nos vamos a encontrar a la mejor versión defensiva de Ourense: en sus dos últimos partidos ha encajado 54 y 66 puntos respectivamente. Sabemos que están bien, pero nosotros vamos siendo la tercera mejor defensa y tenemos que hacernos buenos en lo que somos buenos. Si encajamos 100, como en Coruña, no tendremos ninguna opción".

Con once jugadores disponibles, volvió a hablar de la posibilidad de fichar: "No se cierra la puerta. Pepe (Catalina) ha estado mirando jugadores, pero las cifras que manejan otros clubes son completamente prohibitivas. No nos podemos plantear nada de lo que han fichado otros equipos. Nuestro equilibrio económico es la base para que este club vaya bien. Si hay que sacrificar la cuarta o quinta plaza lo tendremos que asumir. Hasta que no consigamos esos 200.000 más que nos permitan subir ahí arriba es la realidad que tenemos. La clave es trabajar mucho, ser fuertes en casa y rascar algo fuera. Ojalá podamos aspirar a más y jugar la LEB Oro en la parte de arriba. El año pasado descendió Palma, hace dos años descendió Lleida. Este año el decano de al LEB Oro está en peligro de descenso, como es Melilla. Hay que valorar lo que hemos hecho durante estas 24 jornadas".

Por eso, no quiere olvidarse que la temporada pasada "a estas alturas, el equipo estaba una victoria por encima del descenso. Hay que valorar mucho lo que el equipo ha hecho para estar a estas alturas cuarto de la liga".