La Asociación Retina reúne a investigadores de todo el país

D.V.
-

La jornada sirve también como conmemoración del 30 aniversario de la asociación

La jornada tendrá lugar en el Centro Cívico Zona Sur, en la plaza Juan de Austria de Valladolid.

La Asociación Retina Castilla y León celebra mañana en Valladolid una jornada sobre 'Terapias avanzadas en las distrofias hereditarias de retina' en la que reúne a los principales investigadores españoles sobre este campo de investigación para tratar el futuro del tratamiento para hacer frente a esta enfermedad.

Durante la jornada, que se celebra en el Centro Cívico Zona Sur, en la plaza Juan de Austria de Valladolid, también se llevará a cabo un reconocimiento a todas las personas que han contribuido durante estos años al nacimiento y consolidación de la asociación, así como a las entidades que colaboran e impulsan la investigación en la materia, según informó la entidad en un comunicado remitido a Ical.

De esta manera, se realizará un acto de agradecimiento a los socios fundadores, Felisa García, José Luis San José y Juan Antonio Regaño, y se nombrará como socios de honor a la Unidad de Control y Seguimiento de Castilla y León, ubicada en el Hospital Río Hortega de Valladolid, ya que de forma altruista "han revisado y atendido a las personas afectadas en Castilla y León", explica el presidente de la asociación, Pedro Herrero.

También se reconocerá a los doctores Hortensia Sánchez tocino y a José Ignacio Alonso de la Fuente y al profesor José Carlos Pastor "por su constante apoyo, ayuda y colaboración que ha tenido y sigue teniendo con la asociación, impulsando diferentes proyectos de investigación e informando de los avances en el campo". Finalmente también se nombrará socia de honor a la ONCE, por su constante ayuda y colaboración. La jornada de celebración finalizará con una comida benéfica a favor de la 'Fundación lucha contra la ceguera'.