Punto y final a la primera fase

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid se enfrentan este martes, desde las 18:30 horas, al Uneatlántico Pereda

Cristina Cifuentes, en el último partido en Huerta del Rey. - Foto: BM Aula

El Aula Alimentos de Valladolid jugará este martes su último partido de la primera fase de la Liga Guerreas Iberdrola. Lo hará ante el Uneatlántico Pereda (La Albericia, 18:30 horas) en el choque correspondiente a la jornada 8 que tuvo que ser aplazado por la covid-19. Ninguno de los dos equipo sumará puntos para la siguiente fase en este partido, ya que el Aula Alimentos de Valladolid se ha metido en la pelea por el título, mientras que las cántabras tendrán que pelear por eludir el descenso.

“Ninguno nos jugamos nada en este partido, que es parecido a un amistoso. Pero eso no quiere decir que no vayamos jugar al 100% con las jugadoras que estén en mejores condiciones. Además me gustaría acabar esta fase con una buena imagen de resultado y de equipo porque el sábado tenemos una cita realmente importante”, explica Miguel Ángel Peñas. El Aula Alimetos de Valladolid juega hoy la liga y el sábado, la Copa de la Reina, en la que tiene que levantar tres goles ante el Balonmano Porriño.

“Es muy importante para nosotros que mantengamos nuestro nivel defensivo de las últimas semanas. Porque además, eso nos permite poder correr y anotar con rapidez”, añade un Miguel Ángel Peñas que sabe que esa defensa será fundamental en el partido ante el Porriño de Copa de la Reina.

En cuanto a su renovación, el técnico tiene claro que el Aula Alimentos de Valladolid es el lugar en el que quiere estar. “Cuando Cayetano me propone renovar ni me lo pienso. Esta es mi ciudad y este es el equipo al que quiero, así que seguiré un año más al frente del proyecto. Nuestro objetivo ahora es renovar a las jugadoras que han estado este año con nosotros para poder mantener el bloque”, destaca el entrenador sobre una renovación que garantiza el proyecto hasta el año 2022.

COPA DE LA REINA

La RFEBM informó en la tarde del domingo del cambio de sede de la Copa de la Reina, que se traslada al municipio de Telde, en Las Palmas de Gran Canaria, y que se va a jugar entre el 21 y el 23 de mayo, lo que ha implicado un cambio en el calendario de la segunda fase liguera, que ahora queda así:

Jornada 1 | 27 de marzo

Jornada 2 | 3 de abril

Jornada 3 | 10 de abril

Jornada 4 | 24 de abril

Jornada 5 | 1 de mayo

Jornada 6 | 8 de mayo

Jornada 7 | 15 de mayo

Copa de la Reina: 21-23 de mayo

Jornada 8 | 29 de mayo

Aún no se conocen los enfrentamientos de esta segunda fase, ya que hay múltiples encuentros aplazados por jugarse en los dos grupos.