Olaza cree que el Pucela "va por el buen camino"

D.V.
-

El lateral izquierdo del Real Valladolid señala que en una liga tan competida "cualquier detalle puede decantar la balanza para un equipo u otro" y el que saca más provecho es el que "está concentrado durante todo el partido"

Lucas Olaza, en el encuentro ante el Betis. - Foto: AFP7 vía Europa Press

Lucas Olaza ha advertido de que, en una liga "tan competida", en la que "cualquier detalle puede decantar la balanza para un equipo u otro", el que saca más provecho es el que "está concentrado durante todo el partido, desde el inicio, hasta el pitido final".

El equipo blanquivioleta "va por el buen camino", a pesar de que su buena racha de 7 puntos en los tres anteriores encuentros se cortó ante el Betis, que se impuso por 2-1 en un partido que, en opinión del lateral izquierdo "fue bueno" y, al menos, merecieron sacar un punto del Benito Villamarín. "Fue una derrota dura, por el partido que hicimos. Lo hemos hablado y el equipo sabe que va por buen camino. Estamos trabajando y nos vemos bien para competir contra equipos buenos", ha comentado, en declaraciones que recoge Efe, un Olaza que ha recuperado protagonismo en el juego del Real Valladolid.

Es consciente de que el equipo, tras el parón "no estaba muy bien", pero "ahora se muestra de otra manera", porque se les nota "más cómodos y sólidos, y mostrando buen fútbol en muchas partes", aunque la plantilla es consciente de que "hay que conseguir resultados, porque la tabla está apretada", empezando por el próximo encuentro ante el Celta.

Cree que LaLiga Santander es "muy competitiva" y que "todos los equipos pasan por altibajos" de ahí que, con respecto al cuadro gallego, vayan con el máximo respeto, con ganas de seguir demostrando su progresión y "sabiendo que los mínimos detalles marcan la diferencia, ya que a todos los equipos les cuesta ganar".

Por ello es importante tratar de volver a puntuar lejos de Zorrilla, como ya hizo en el Reale Arena, aunque Olaza ha apuntado que "jugar fuera, muchas veces se hace más complicado, porque los equipos se suelen hacer fuertes en su feudo, por lo que habrá que hacer un partido muy serio para poder sacar los resultados lejos de casa".

Esta cita supondrá para él el reencuentro con el que fue su equipo: "Tengo buen recuerdo de la afición. Cuando me fui me mostró mucho cariño y yo también se lo guardo por todo lo que me apoyaron. Pero ahora lo que importa es que estoy aquí y tenemos que sacar los partidos para alejarnos de la zona de abajo".

Tengo buen recuerdo de la afición. Cuando me fui me mostró mucho cariño"

Olaza también ha incidido en la fuerza del equipo para conseguir los objetivos este ejercicio y, en este sentido ha confirmado que "hay un grupo fenomenal en el que, juegue quien juegue, cuenta con el apoyo de todos, ya que hay una competencia sana".

"Estoy muy agradecido por todos los compañeros. Uno siempre trata de hacer bien su trabajo, tanto en el día a día como en los partidos, y este fin de semana tenemos un partido importante para demostrarlo", ha matizado.

Preguntado por la lesión de Masip, ha señalado que el portero "es un capitán y un compañero tremendo, un líder positivo para todos, porque siempre está ahí" y, respecto a Larin ha indicado que les está dando "mucho" partido tras partido "en balón largo y en finalización, y da aire cuando se queda los balones".

Ahora, en su banda, tiene por delante a Machis, de quien también ha hablado maravillas, "porque desde el primer partido ha aportado mucho, se ha acoplado bien y tiene mucha influencia en el uno contra uno, dando profundidad", y a título personal, le da "más libertad" para poder asociarse con él, de ahí que haya asegurado que se siente "bien" jugando a su lado.