La Fundación retoma el proyecto 'Escribe una carta a Delibes'

D.V.
-

La actividad está dirigida a escolares de 6º de Primaria de toda Castilla y León

Imagen de Miguel Delibes.

La Fundación Miguel Delibes retoma este curso 2022-2023 el proyecto 'Escribe una carta a Delibes' tras el éxito de la iniciativa durante el pasado año, puesta en marcha con motivo del 'Centenario Delibes' y dirigida a escolares de toda Castilla y León que se encuentren en el sexto curso de Primaria.

El proyecto, que según informó la Fundación a Ical está puesto en marcha en colaboración con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, pretende lograr que participen al menos 150 centros educativos de toda la Comunidad.

Al igual que en la edición anterior, los objetivos son conocer a Delibes y acercar su figura y su obra de una manera más amena a los escolares, además de aprender el proceso íntegro de la escritura de cartas, el envío y la recepción de respuesta. Se pretende así además dar vida a una forma de comunicación
que, aunque en desuso, sigue siendo necesaria, y conocer el servicio postal de Correos.

Durante el curso 2022-2023 la temática de las cartas tiene que versar sobre la figura de Miguel Delibes y su relación con el medioambiente y la naturaleza. La extensión de la carta no puede superar los dos folios por ambas caras y tiene que estar escrita de puño y letra del alumno, por lo que no se admitirán cartas escritas por ordenador.

En esta ocasión, el período de recepción de cartas será desde el 17 de octubre hasta el 17 de enero de 2023, y la Fundación Miguel Delibes se compromete a responder a todas las misivas recibidas siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que figuran en las bases. Asimismo, junto a la carta personalizada se les enviará un recortable de 'El cuco', un cuaderno de campo y un marcapáginas.