Arroyo acoge la Bolsa Internacional de Cereales del Duero

D.V.
-

La bolsa es una cita "más que oportuna" para realizar una acción prospectiva sobre el futuro, lo que resulta de especial interés para los operadores pequeños y medianos

Valladolid acoge la Bolsa Internacional de Cereales del Duero - Foto: BICD

Más de 300 profesionales del comercio se darán cita este miércoles, 7 de septiembre en Valladolid en la Bolsa Internacional de Cereales del Duero (BICD), organizada por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE) y Unistock de España en un contexto de gran incertidumbre sobre el futuro del sector.

La menor cosecha a nivel mundial, la reducción de la demanda y factores desestabilizadores, como la guerra de Ucrania, están afectando al mercado de cereales y oleaginosas, que registran importantes altibajos, han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

Todo ello hace especialmente relevante una convocatoria como esta, "puesto que en los tiempos actuales la información es la herramienta más importante a la hora de tomar decisiones", ha apuntado el secretario general de ACCOE, José Manuel Álvarez.

La bolsa es una cita "más que oportuna" para realizar una acción prospectiva sobre el futuro, lo que resulta de especial interés para los operadores pequeños y medianos, "que son los que más difícil tienen sobrevivir si trabajan en solitario", ha recordado.

Se trata de la quinta edición de la BICD, que empezó a celebrarse de forma anual "para movilizar al sector cerealista en la principal comunidad productora de España", cuyos agentes deben ser conscientes de que ser individualista "es una opción errónea", que puede llevar al colapso del sistema.

El encuentro del 7 de septiembre contará con la intervención de dos expertos de ámbito mundial, con lo que "el cartel resulta difícilmente superable".

Se trata de Antonio Ochoa, vicepresidente Latin America en R.J. O'Brien, y de Pedro Álvarez, Economist at the Research Unit de CaixaBank.