El Ayuntamiento solicitará más ayudas de los Fondos Europeos

D.V.
-

Las convocatorias a las que optará Valladolid, para actuaciones de movilidad como los elevadores urbanos, carriles bici, la instalación de aparcabicis o proyectos de digitalización del transporte municipal, pueden aportar 10,6 millones

Recreación de cómo será el ascensor de la ladera este de Parquesol. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno Extraordinaria una nueva solicitud de subvenciones de los Fondos Europeos de recuperación para distintas actuaciones de movilidad como los elevadores urbanos, carriles bici, la instalación de aparcabicis (ascensores), o proyectos de digitalización del transporte municipal.

Se trata de varias convocatorias que, como han apuntado fuentes municipales, pueden aportar fondos al Ayuntamiento por un total de 10,6 millones de euros, con los que se prevé sufragar buena parte de una serie de actuaciones de la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano presupuestados en 12,4 millones de euros.

La Junta de Gobierno extraordinaria ha servido para ratificar las solicitudes de subvenciones dentro de la segunda convocatoria del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana.

Como ha destacado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, es la segunda convocatoria a la que concurre el Ayuntamiento después de una primera en la que se obtuvieron ayudas por más de 13 millones de euros, además de otros 25 millones en el proyecto que lidera el Ayuntamiento de Valladolid junto con otras cuatro ciudades.

La solicitud actual alcanza el importe máximo que la convocatoria permite y Puente espera que se pueda obtener toda la cantidad.

La financiación irá destinada a proyectos "muy variados", como novedades en el digitalización del transporte público, o actuaciones para mejorar la implantación de la bicicleta en Valladolid, como carriles bici o la segunda fase de los aparcamientos de bicis cubiertos.