Arrancan las obras de mejora del paso de Labradores

D.V.
-

Con un presupuesto 35.000 euros, la intención del Ayuntamiento de Valladolid es que las obras concluyan antes de final de año

Paso peatonal de Labradores.

El Ayuntamiento de Valladolid ha iniciado este viernes las obras de mejora y reparación del paso peatonal de Labradores, con un presupuesto 35.000 euros, y con la intención de que concluyan antes de final de año.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press, la intervención se incluyó en los Presupuestos Participativos 2018 y corresponde a la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano.

El Servicio de Espacio Público e Infraestructuras, ha iniciado este viernes la ejecución de las obras del paso peatonal inferior al ferrocarril de Labradores, una intervención que aunque tiene un plazo inicial de ejecución de 2 meses, el objetivo es que esté concluido antes de final de año.

Durante la mayor parte de este tiempo, han explicado, será posible compatibilizar el tránsito peatonal con las obras, salvo algún día puntual y concreto que será necesario cortarlo totalmente para acometer alguna intervención en condiciones de seguridad, y que se comunicará con antelación suficiente.

Con objeto de minimizar los inconvenientes de tener cerrado este paso peatonal, los días que deba cortarse el acceso para garantizar la seguridad de los peatones durante la ejecución de trabajos, si es posible se permitirá el acceso de nuevo a partir de las 19.00 horas, cuando haya finalizado la jornada laboral.

El ámbito de actuación se sitúa en los tres accesos al paso peatonal inferior y al propio paso. En la actualidad, el túnel de Labradores está en uso y cuenta con una correcta pavimentación, realizada hace escasos años, que no presenta desperfectos.

Este túnel presenta diferentes tramos, con una longitud total de aproximadamente 60 metros, una media de 3,00 metros de anchura y altura libre media de 2,20 metros, a excepción de un tramo de unos siete metros en los que la altura es de 3,30 metros. Sus accesos son rampas de longitudes 15,75 metros en calle Labradores y 31,50 metros en la Avenida de Segovia, y un acceso mediante un tramo de escaleras, de 2,70 metros de anchura, en la calle Estación.

En concreto, se va a proceder a la reparación del hormigón armado en dos zonas concretas del techo en las que se ha desprendido el recubrimiento de las armaduras de la losa y presentan corrosión. Se va a proceder, asimismo, a la modificación y ampliación de la longitud del pasamanos en las rampas, con objeto de mejorar la accesibilidad, en las rampas de bajada al túnel. También se colocará pavimento táctil indicador direccional en los extremos de las rampas y se sustituirán las actuales rejillas de fundición de canaletas de saneamiento deterioradas. Se sustituirán las luminarias actuales, fluorescentes, por otras de tecnología Led, para intentar adecuar en la medida de lo posible al nuevo reglamento de eficiencia energética. Y, por último, se procederá a la reparación de paramentos, saneado, limpieza y pintado de los mismos como parte del mantenimiento y condiciones de ornato.