El Unión Esgueva SOSVA, subcampeón de España juvenil

D.V.
-

El club vallisoletano sumó un buen puñado de medallas en el Campeonato de España juvenil, júnior y absoluto de salvamento y socorrismo, que se celebró en Santa Cruz de Tenerife

El Unión Esgueva SOSVA, subcampeón de España juvenil.

El C.D. Unión Esgueva SOSVA se trajo una plata en la general conjunta juvenil (además de un bronce en la juvenil masculina) del X Abierto Internacional-III Copa de Europa-XXXVI Campeonato de España Juvenil, Junior y Absoluto de Salvamento y Socorrismo, que se celebró el pasado fin de semana en la Piscina del Real Club Náutico en Santa Cruz de Tenerife. 

El club vallisoletano se desplazó con 14 socorristas, de un total de 410 pertenecientes a 6 países.

A destacar a nivel individual a seis deportistas, que se alzaron con la segunda posición y el título de subcampeones de España: Sara Peña Merino en la prueba de 200 m. supersocorrista juvenil, Diego Martínez de Vega también en la prueba 200 m. supersocorrista juvenil masculino, Diego Barbillo Rodríguez en la prueba 100 m. socorrista juvenil masculino,  Marcos Montaña Antolín en la prueba 100 metros remolque de maniquí juvenil con aletas y Helena Cendón y Angela López García en la prueba de lanzamiento de cuerda juvenil.

El Unión Esgueva SOSVA, subcampeón de España juvenil.
El Unión Esgueva SOSVA, subcampeón de España juvenil.

Diego Martínez de Vega además obtuvo otra medalla, con el bronce en la prueba de 100 m. socorrista.