Valladolid suma cuatro días sin muertes en la última semana

A.G.M.
-

La pandemia acentúa su repliegue en la provincia y hoy deja 35 nuevos positivos, que suponen un 33% menos que hace una semana y un 62% menos que hace dos. Los brotes vuelven a bajar, son 49 con 219 contactos vinculados

El viaje de las vacunas. Vacunación masiva en el Centro Cultural Miguel Delibes - Foto: Jose Carlos Castillo

La pandemia vuelve a dejar hoy datos para la esperanza, acentuando la fase de repliegue iniciada la anterior semana. Sacyl comunica hoy 35 nuevos positivos en Valladolid, cuatro brotes menos y, nuevamente, cero fallecidos; en cuatro de los últimos siete días no ha habido que lamentar muertes por culpa del coronavirus.

La última actualización estadística desvela esos 35 nuevos contagiados, que suponen un 33% menos que los registrados hace una semana (53) y un 62% que hace dos (94). En el acumullado semana se aprecia ya un descenso de casi el 39%, desde los 316 casos contabilizados entre el lunes y el viernes de la anterior semana a los 193 de este.

Una mejoría que tiene su reflejo también en la progresiva reducción de los brotes activos. Hoy son 49 (con 219 contactos vinculados), que son cuatro menos que ayer y 24 menos que hace una semana.