Investigado un vecino de Castejón por pintadas de cruces

ICAL
-

La Guardia Civil le atribuye un presunto delito de coacciones

Investigado un vecino de Castejón por pintadas de cruces

La Guardia Civil de Valladolid investiga a un vecino de Castejón de Trabancos, como presunto autor de un delito de coacciones por realizar pintadas tanto en espacios públicos, como en fachadas de particulares, de "cruces", "horcas", "gotas de sangre" y lemas como “muerte”, según informó este viernes en un comunicado el instituto armado.

La actuación de la Guardia Civil se inició tras aparecer las primeras pintadas en un muro del mirador de la localidad, que fueron realizadas de forma "sencilla y minimalista", puesto que indicó que predominan "cruces en color negro junto con horcas en tono rojo". 

También, aparecieron mas pintadas en el área recreativa de El Carmen de la localidad tanto en los muros como en el suelo, siendo el espacio más afectado del pueblo. Todas ellas fueron hechas con botes de espray.

Esto produjo un "gran malestar" entre la población y una "preocupación creciente" al repetirse en varias ocasiones las pintadas. Esto llevó a los vecinos a convocar una concentración en protesta. Las últimas aparecieron en la madrugada del pasado 9 de noviembre en la fachada de una vivienda particular, repitiéndose la temática.

Todo ello llevó a la Guardia Civil a intensificar las labores de vigilancia de la zona e inició las investigaciones, que se centraron en algún vecino de la localidad, pues el autor o autores parecía que "vigilaban" los movimientos de los residentes en las casas de alrededor antes de realizar las pintadas. Las averiguaciones permitieron a los agentes identificar al investigado, que reside en este pueblo.

La Guardia Civil de Castronuño instruye diligencias que fueorn puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Medina del Campo.