Detenido por tener a ocho trabajadores de forma irregular

D.V.
-

No tenían contrato de trabajo y percibían seis euros por hora de trabajo en La Seca

Localidad de La Seca.

El Cuerpo Nacional de Policía, detuvo en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, a un varón de 57 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores al tener a ocho jornaleros sin dar de alta en la Seguridad Social en una explotación agrícola de La Seca, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

La investigación se inició en junio fruto de la colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social e Inspección de Trabajo. Así, el día 28 de junio, los agentes llevaron a cabo una inspección en la finca, donde localizaron e identificaron a una cuadrilla de ocho jornaleros faenando en las tierras de un empresario, que se encontraba en el lugar de los hechos y que admitió ser el encargado y responsable de los ocho trabajadores, los cuales carecían de alta en la Seguridad Social y no contaban con contrato laboral.

Los ochos empleados eran extranjeros y siete de ellos estaban en situación administrativa irregular, careciendo por tanto de permiso de permanencia y autorización para trabajar en España, sin embargo los mismos realizaban jornadas completas por un salario que no superaba los seis euros la hora, trabajando alguno de ellos en la explotación agrícola desde hacía más de un mes.

Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número cinco de Valladolid. La operación fue realizada por la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Valladolid, en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.