El Valladolid Tierno Galván jugará la previa de la Copa

D.V.
-

El equipo juvenil se impuso al O Parrrulo Ferrol (7-2) y accede a la ronda previa de la Copa de España de la categoría como primero de grupo

El Valladolid Tierno Galván juvenil.

El Valladolid Tierno Galván jugará la ronda previa de la Copa de España Juvenil. Lo hará tras ganar este fin de semana al O Parrrulo Ferrol (7-2), certificando así la primera plaza de su grupo.

El triunfo de la plantilla del Valladolid Tierno Galván ante el plantel gallego registró un primer periodo de juego con dulce versión en el marcador. Los tres goles de diferencia que lucieron en el luminoso del Polideportivo Lalo García fueron el preludio de correcto alisado en un choque en el que al conjunto gallego le hacía falta una victoria por más de dos goles de diferencia para alcanzar la primera plaza de grupo (4-1).

El azote continuo a medida que avanzaban los minutos fue la mejor de las medicinas para doblegar y contrarrestar las intenciones de un rival que en el inicio tomaba más contacto con el balón pero que en cada embestida vallisoletana sufría de lo lindo. Dos ocasiones claras de gol en pies de Rubén y una de la escuadra gallega tras unos compases de tanteo fueron armas suficientes para dejar florituras aparte y entrar de lleno en la batalla por romper el hielo en el marcador.

Pablito rompía la incertidumbre a los cinco minutos de juego con un primer gol en el segundo palo a pase de Villos que suponía el primero de los mazazos en el marcador (1-0). A renglón seguido, diez minutos de intenso partido con ocasiones en ambas porterías hasta llegar a los cinco mortíferos últimos minutos en los que el desmelene local fue total y absoluto.

La estrategia funcionó a la perfección y en una jugada de pizarra llegó el segundo y vital de los tantos con Diego como protagonista de un preciso lanzamiento ajustado al palo (2-0). Una bocanada de aire fresco que hirió de gravedad a un rival que vio como de letal contragolpe instantes después tuvo a Rubén en boca de gol como artífice de la tercera diana con Mario en el pase decisivo de la impecable elaboración (3-0).

Una salida de presión fue la cuarta de las facetas que explotó el conjunto de Garci en un sonoro final a golpe de martillo. Balón en profundidad de Pablito que Diego resuelve de magistral definición en un duelo directo con el guardameta gallego (4-0). La escuadra gallega salió del apuro como pudo y de bella jugada enlazada a pocos segundos del final salvó los muebles con el solitario gol que anotó en los primeros veinte minutos de juego.

El arriesgado manual de portero-jugador dispuesto en cancha por la escuadra gallega desde el primer segundo en un segundo periodo por explorar y que sirvió para desgastar a un rival que no encontraba la manera de romper la dinámica de partido lo aprovechó Víctor a las mil maravillas para ejecutar una bella volea desde campo propio (5-1).

Nuevo latigazo y principio del intratable final en el que Rubén, en primer lugar, y Víctor instantes después definían con exquisita calidad dos mortíferos contragolpes (7-1). La escuadra gallega se sujetó al guion de la primera parte y en unos compases finales sin trama que decidir logró el segundo y definitivo tanto (7-2).

La escuadra de Garci firma la brillante clasificación para la ronda previa de la Copa de España Juvenil con un meritorio bagaje de siete victorias en los ocho encuentros celebrados de la segunda fase de competición ante el grupo de los cuatro equipos gallegos.