Detenido por agredir a su compañero de piso en la boca

D. V.
-

Los agentes detuvieron al individuo e intervinieron el mango del cuchillo de cocina que utilizó, después de que la hoja saliera despedida

Dos policías en la Comisaría de Las Delicias. - Foto: J.C.C.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el barrio de Las Batallas de Valladolid el pasado jueves a J.F.A.G., varón de 38 años de edad, por amenazar y agredir a su compañero de piso en la boca, zona en la que le causó varias heridas, con un cuchillo de cocina, según informó el instituto armado. El individuo cuenta con 14 detenciones anteriores, algunas de ellas por hechos similares. Se le imputan los presuntos delitos de amenazas graves y lesiones por intimidación.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando una patrulla policial que realizaba labores de seguridad ciudadana, fue comisionada por el Centro CIMACC 091 a un domicilio de esta zona de Valladolid, ya que al parecer se producía una riña entre dos individuos. Desplazados los recursos policiales al lugar, contactaron con uno de los moradores, que les manifestó que acababa de tener una disputa con su compañero de piso en la habitación de este último. Tras entrevistarse con el otro conviviente, este corroboró la discusión y sostuvo que su compañero se había puesto muy agresivo y tuvo que encerrarse en su habitación para alertar a la Policía de lo que estaba pasando.

Concretamente, el agresor comenzó a dañar el marco de la puerta con un cuchillo que cogió previamente de la cocina y tras acceder al interior del dormitorio le colocó el filo en la comisura de los labios, lo que le provocó varias heridas. Más tarde golpeó con el mismo objeto fuertemente los muebles de la estancia hasta que la hoja del cuchillo salió despedida al pasillo.

Los agentes comprobaron que la puerta de la habitación presentaba daños considerables y que la víctima tenía ligeros cortes en la comisura de los labios, por lo que procedieron a la detención del individuo por su implicación en los hechos. En la requisa del inmueble únicamente hallaron el mango del cuchillo, de 13 centímetros, sobre la mesa de la cocina, arma que fue reconocida por la víctima como la utilizada por el encartado en las amenazas y las lesiones leves ocasionadas.

El agredido fue traslado a un centro médico para ser asistido en principio por erosiones en los labios y en el pómulo izquierdo. La detención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid. El detenido quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición de la autoridad judicial.