Renault Austral, un 'pura sangre' español

S. González
-

La multinacional francesa lanza al mercado un nuevo SUV 'made in Spain' con un diseño exterior atlético, sensual y tecnológico

Renault Austral, un ‘pura sangre’ español

Renault renueva su oferta en la categoría de los SUV con un ambicioso modelo 'premium' para competir con los gallitos del segmento C, el que mayores ventas acumula no solo en España sino también a nivel internacional. Y además lo hace con un vehículo 'made in Spain' que se fabrica en exclusiva mundial en la factoría de Palencia con tecnología desarrollada en las plantas de Valladolid y Sevilla.

El Austral, con el que pretende reconquistar el corazón del mercado automovilístico mundial, continúa la ofensiva iniciada por Arkana y Megane E-Tech 100% eléctrico en este segmento, manteniendo la tradición de los coches llenos de vida con un enfoque claramente moderno que pretende convertir la marca en una referencia en materia de tecnología, energía limpia y servicios.

Con uno de los mejores sistemas multimedia del mercado y el motor híbrido más eficiente del mundo, el Austral luce un diseño exterior atlético, sensual y tecnológico que recoge todos los códigos de los SUV. Su gama cuenta con tres acabados: equilibre, techno e iconic. Asimismo, por primera vez en un vehículo Renault, propone una versión esprit Alpine con look deportivo, disponible en los dos acabados superiores.

Renault Austral, un ‘pura sangre’ españolRenault Austral, un ‘pura sangre’ españolPor su parte, el interior high-tech y refinado ofrece un confort digno de los modelos familiares que han marcado la historia de Renault. La pantalla OpenR, la joya de su habitáculo generoso y acogedor, combina la visualización de los datos en el cuadro de instrumentos con la de la navegación y del multimedia al integrar lo mejor de los servicios de Google. Sus dos grandes pantallas de 12 pulgadas de diagonal a las que se suma la pantalla de visualización frontal de 9,3 pulgadas ofrecen una experiencia de conducción intuitiva, inmersiva y conectada.

A la vanguardia de la modernidad, el Austral dispone de 32 ayudas a la conducción, de reglajes multi-sense y de 4 control advanced, la tercera generación del sistema de cuatro ruedas directrices desarrollado por Renault.

Renault Austral, un ‘pura sangre’ español
Renault Austral, un ‘pura sangre’ español
Asimismo, dispone de una gama de innovadores grupos moto propulsores con una nueva generación del sistema E-Tech full hybrid en red de 400 V que alcanza hasta 200 CV, además de otro motor de gasolina: un mild hybrid 12 V de 140 CV y 160 CV. No existe versión diesel.