La UEMC refuerza sus dobles grados internacionales

Redacción
-

La Universidad Europea Miguel de Cervantes estrena tres nuevos títulos en colaboración con la California State University. La oferta académica se suma a las actuales cuatro dobles titulaciones en Canadá, Suiza e Irlanda

La UEMC refuerza sus dobles grados internacionales

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid refuerza sus titulaciones en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual con la puesta en marcha de Dobles Grados Internacionales con la colaboración de la California State University de Estados Unidos. Los tres programas incluyen una estancia de dos años en el campus de San Bernardino de la prestigiosa universidad norteamericana, con la que se obtiene una segunda titulación de Bachelor of Arts in Communication.

Estos nuevos Dobles Grados Internacionales permitirán obtener dos titulaciones universitarias oficiales, una europea y otra norteamericana, en sólo cinco cursos, así como vivir una experiencia internacional y multicultural que permite un productivo networking e intercambio de experiencias entre estudiantes internacionales. Además, la excelente valoración de perfiles profesionales con formación y experiencia internacional facilita la inserción laboral. El objetivo es crear un nuevo profesional de los medios de comunicación capaz de desenvolver en un mundo cada vez más globalizado y cambiante, con una mente abierta a los mercados internacionales.

Las nuevas titulaciones incluyen el innovador programa International Communication Skills de la UEMC para la adquisición de competencias lingüísticas, académicas y profesionales, que permite no sólo acreditar mediante una certificación oficial el nivel del estudiante, sino que facilita que los alumnos adquieran las competencias necesarias para desenvolverse con garantías en el entorno internacional.

«El proceso de internacionalización de la UEMC es imparable, y estamos trabajando para que todos nuestros alumnos puedan tener experiencias enriquecedoras fuera de nuestras fronteras», señala David García, Vicerrector de Política Académica, Profesorado y Universidad Digital. De hecho, estos tres programas permitirán a la Universidad ofrecer un total de 7 Dobles Grados Internacionales.

CANADÁ, SUIZA E IRLANDA.

En la actualidad ya se ofertan cuatro dobles titulaciones en colaboración con prestigiosas instituciones, como son los Dobles Grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Bachelor of Arts Degree in Hotel & Hospitality Management o en Global Business Management con la Business & Hotel Management School de Suiza; el Doble Grado en ADE y BA Degree in Business con la Dublin Business School de Irlanda; y el Doble Grado en Ingeniería Informática y BA Computing Science con la Thompson Rivers University de Canadá.

MATRÍCULA, PLAZAS ILIMITADAS Y BECAS.

La preinscripción en la UEMC está abierta desde el mes de abril para todas las titulaciones. En algunos grados con gran demanda la preinscripción supone una reserva de plaza hasta el momento en el que se inicie el plazo de matrícula ordinario. Todos los estudiantes de las titulaciones oficiales tienen acceso a las becas y ayudas públicas, pero además la Universidad cuenta con varias líneas de becas y bonificaciones cuyo plazo o disponibilidad finaliza en el mes de julio o cuando se agote la dotación establecida.

BECA DE MENTORIZACIÓN CIENTÍFICA.

La alumna de cuarto curso del Grado en Fisioterapia de la Universidad Europea Miguel de Cervantes Laura Barrero Santiago será una de las 12 estudiantes de toda España que se beneficiarán de las Becas de Excelencia IMFAHE 2019, como participante del Programa de Mentorización Internacional (IMP) en la UEMC.

Laura Barrero ha resultado galardonada con una de las becas de excelencia IMFAHE 2019, otorgadas por la Fundación de Mentorización Internacional para el avance en la Educación Superior, con sede en Boston. La ayuda le permitirá disfrutar de una estancia de 3 meses en el Instituto Karolinska de Suecia, un centro de investigación de excelencia de reconocido prestigio internacional, con una dotación de 3.000 dólares (además de visado y seguro médico), lo que le permitirá intensificar su desarrollo profesional y personal, así como ampliar su red profesional a nivel internacional.

‘NON-MUSIC SHOW’.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes apuesta por una enseñanza práctica basada en las más innovadoras metodologías docentes, que acercan al estudiante la realidad de cada profesión y los valores que demanda el mundo empresarial.

Un ejemplo es ‘Non-music show’, la nueva producción desarrollada por los estudiantes de cuarto curso de Comunicación Audiovisual de la UEMC y que puede verse en Youtube.

Se trata de una webserie, a modo de falso documental, que narra las vivencias de “Los Procastiners” un grupo de música que en este relato recuerda cómo fue la experiencia de trabajar en su primer disco antes de alcanzar el éxito. Los personajes narran sus vivencias durante el encierro al que se sometieron para conseguir llegar hasta donde están ahora: lo más alto.