Pleno vallisoletano en la velada en Soto de la Medinilla

D.V.
-

Ante unos 400 aficionados ganaron sus combates Felipe Payá, de Boxeo Diablo; Alba López, Rubén Tejedor y Cristhian Leonardo González, los tres de La Campiña; y Deivi Suero, de Lago-Sancal, todos ellos por decisión unánime

Pleno vallisoletano en la velada en Soto de la Medinilla

El boxeo volvió a tener una velada en Valladolid. Esta vez en el Soto de la Medinilla, ante unos 400 espectadores y organización de Tundra, Pucela Boxing.

Hubo pleno de victorias vallisoletanas, con victorias de Felipe Payá, de Boxeo Diablo; Alba López, Rubén Tejedor y Cristhian Leonardo González, los tres de La Campiña; y Deivi Suero, de Lago-Sancal, todos ellos por decisión unánime.

Además, tuvo lugar un combate profesional en el que debutó con victoria el púgil español Jon Pérez (1-0, 0 KO). Dentro del peso superwélter, derrotó a Reynaldo Mora (7-64-3, 4 KO) a los puntos tras cuatro asaltos de una pelea que fue de menos a más y en el que ambos deportistas mostraron signos de peligro y buen encaje en las distintas fases de la misma.

Pleno vallisoletano en la velada en Soto de la MedinillaPleno vallisoletano en la velada en Soto de la Medinilla

Tras un primer round de tanteo, en el segundo intentó presionar Mora, llegando peligrosamente con una mano abajo y un croché al novato, que parecía un poquito nervioso cediendo la iniciativa al nicaragüense. Sin embargo, se fue asentando Pérez, trabajando con la mano adelantada y buscando el centro del ring, como demandaba su esquina.

El último asalto tuvo momentos de emoción con intercambios de manos curvas que hicieron contener la respiración a más de uno, con el español llevando la mejor parte en la gran mayoría. El árbitro Martínez Juarros levantó el brazo de Jon Pérez tras puntuar los tres jueces 40-36 para el local, que buscará hacerse un nombre estos próximos años en el boxeo español.

ARCHIVADO EN: Boxeo, Mora, Valladolid, Árbitros