Mañueco promete «la fiscalidad más baja en la historia»

SPC
-

Isabel Díaz Ayuso respalda al candidato popular en un acto en Burgos e insta a los suyos lograr la mayoría absoluta porque el socialismo «sale muy caro»

Alfonso Fernández Mañueco e Isabel Díaz Ayuso saludan a los asistentes al acto celebrado en Burgos. - Foto: R. Cacho (Ical)

La fiscalidad más baja de la historia de Castilla y León. Esta fue la promesa que lanzó el candidato del PP a la presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, durante el octavo día de campaña durante un multitudinario enBurgos, donde anunció un paquete de medidas si gana las elecciones del próximo 13 de febrero para lograr «la fiscalidad más baja en la historia» de la Comunidad. Un acto en el que estuvo respaldado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el candidato popular reivindicó ante quien se lo reprocha, su parecido con la presidenta madrileña y sus políticas en la Comunidad de Madrid, caracterizado por las bajadas de impuestos, el apoyo a las familias y el cuidado de los servicios sociales». «Me dicen que me parezco a Ayuso, claro que me parezco a Ayuso, no me voy a parecer a García-Page», bromeó aludiendo al presidente de Castilla-La Mancha, del PSOE, tras lo que prometió blindar la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, así como bajar en la próxima legislatura el impuesto sobre la renta. «Gracias por tu apoyo, tu ánimo y tus palabras», aseveró Mañueco, que aprovechó la presencia de la presidenta de Madrid para agradecerle el «modelo de éxito» que está «dando a todos». «Ella baja los impuestos y nosotros también, ella apuesta por políticas para las familias y nosotros también, y ella está comprometida con los servicios públicos y nosotros también», remarcó el candidato del PP.

Ante alrededor de 500 personas congregadas en El Hangar de Burgos, Fernández Mañueco volvió a solicitar un voto «masivo» para el Partido Popular el próximo día 13 para dar a la Comunidad «un Gobierno estable» y no «débil» como el que tiene, a su juicio, Pedro Sánchez, o como «el que representan sus amigos aquí, sus socios, sus aliados o las marcas blancas». El candidato popular, como viene señalando durante toda la campaña Mañueco, aseguró «se deciden muchas cosas» en las elecciones autonómicas, entre ellas «garantizar lo conseguido hasta ahora e impulsar un proyecto de futuro para proteger a las personas con los mejores servicios públicos». 

«¡Vamos a por la mayoría!»

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que Fernández Mañueco «va a ganar» las elecciones  por «mayoría absoluta» en Castilla y León. «Podemos hacerlo y vamos a por ello. Vamos a ir a por esa victoria. He vivido esta situación y se puede si nosotros apelamos a lo que hemos sido siempre», apostilló la presidenta madrileña, que antes del acto paseó por las calles de Burgos y atendió las peticiones de fotos de numerosas personas. Durante su intervención recordó que el PP es el partido «del pueblo, de la gente joven, de la gente mayor, de las clases medias o del que triunfa». «Hemos sido siempre el partido que ha cohesionado España», subrayó, afirmando que el país «necesita a Castilla y León para demostrar desde los orígenes todo lo que puede ser como país». Por ello pidió una concentración del voto en torno al Partido Popular, y afirmó que lo pide «por egoísmo». «Me conviene. El socialismo sale muy caro, soy vecina y me sale pagarlo a mí», añadió en alusión a su cargo como presidenta de la comunidad vecina.