La cifra de negocios de Grupo Renault aumenta un 20,5%

D.V.
-

La ventas mundiales ascendieron a 481.000 vehículos, 12 puntos más

Fábrica de motores de Renault.

La cifra de negocios de Grupo Renault aumentó un 20,5 por ciento en el tercer trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2021. La marca del rombo alcanzó los 9.800 millones de euros, mientras que la cifra de negocios de automóvil se cerró con 9.000 millones, un 21,7 por ciento más.

A estas cifras se unen que las ventas mundiales ascendieron a 481.000 vehículos, donde la gama E-Tech (eléctrica e híbrida) representó el 38 por ciento de las ventas a particulares de la marca en Europa en los nueve primeros meses, con un aumento de 12 puntos, en un mercado electrificado en un 28 por ciento.

En concreto, Megane E-Tech Electric ya cuenta con más de 37.000 pedidos desde su lanzamiento en el segundo trimestre, de los cuales el 75 por ciento son de versiones superiores y el 85 por ciento del motor más potente. 

A ello se une, que la gama de híbridos (HEV y PHEV), compuesta por Renault Clio, Renault Captur, Renault Arkana y Renault Megane, creció un 34 por ciento, lo que "confirma el posicionamiento de Renault como actor de referencia de movilidad eléctrica e híbrida".

Fuentes de la compañía avanzan que la gama híbrida se verá reforzada a finales de año, con el lanzamiento de Austral en España y Francia, para llegar a principios de 2023 a otros países europeos. A nivel internacional, la marca continúa con su política de creación de valor y electrificación con, en particular, el lanzamiento de la gama Renault E-Tech en América Latina en el primer semestre de 2023.

Renault Group presentará, en su Capital Market Day el 8 de noviembre de 2022, el segundo capítulo de su estrategia Renaulution así como la actualización de sus objetivos financieros a medio término. 

«Renault Group progresa trimestre tras trimestre. El crecimiento de la actividad en el tercer trimestre sigue reflejando nuestra política comercial centrada en el valor, implantada hace dos años: mejora de la política de precios, optimización de los descuentos comerciales y prioridad a los canales de distribución más rentables", explica el director financiero de Renault Group, Thierry Piéton, en un comunicado.

"El Grupo también empieza a beneficiarse de la renovación de la gama con el prometedor debut del Renault Megane E-Tech Electric y el exitoso lanzamiento del Dacia Jogger. Renault Austral, cuya puesta en marcha está comenzando, refuerza la vuelta del Grupo al segmento C. Todas estas son palancas que mejoran la competitividad del Grupo y que nos permitirán alcanzar nuestros objetivos para 2022 a la espera de desvelar nuevas ambiciones a medio plazo durante nuestro Capital Market Day el próximo 8 de noviembre", sentencia.