El Día del Minivóley alcanza la 31ª edición

D.V.
-

Más de 400 chicos y chicas de Valladolid, además de otras localidades como Palencia, disputarán el sábado alrededor de 150 partidos durante diez horas ininterrumpidas en el colegio Lourdes

El Día del Minivóley alcanza la 31ª edición

El Polideportivo del Colegio Lourdes acogerá el próximo sábado la edición número 31 del Día del Minivóley. Un evento que supone el punto y seguido a la temporada del voleibol escolar en nuestra ciudad y que espera reunir a más de 400 chicos y chicas de todas los centros y clubes que realizan este deporte a lo largo del curso académico en Valladolid y provincia, pero también de otras localidades como Palencia. Se habilitarán nueve campos de juego, cinco en el polideportivo y cuatro en el campo anexo, donde se disputarán más de 150 partidos durante diez horas de competición ininterrumpida, pero siempre amistosa. Encuentros para todas las edades, desde los más pequeños de 5 o 6 años de las escuelas, a los juveniles de 18 años, pasando por benjamines, alevines, infantiles o cadetes.

Además, el Día del Minivóley repetirá la positiva experiencia del pasado año, con el denominado “reto voleibolístico”. Así, a las 13:30 horas todos los asistentes recibirán un balón para tocar de forma simultánea durante algo más de un minuto, en una imagen única e inolvidable. Una acción que ha sido posible gracias al patrocinio de Caja Rural de Zamora, que asumirá el coste de este regalo tan especial.

El segundo momento especial llegará al filo de las 19:30 horas, justo antes de la clausura, cuando tendrá lugar un partido de exhibición con la presencia de jugadores que han logrado el Campeonato de España Universitario esta temporada con la Universidad de Valladolid y jugadoras que hace 25 años lograban el ascenso a la División de Honor femenina, también como integrantes de la UVa.

También se hará un reconocimiento a la empresa Silverstorm, por su apoyo al deporte vallisoletano y en especial del voleibol de nuestra ciudad.

Por último, los más pequeños tendrán su tradicional concurso de dibujos durante todo el día, con el voleibol como tema recurrente. La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y la Federación de Voleibol de Castilla y León también colaboran en un evento que se ha convertido en uno de los más longevos del deporte vallisoletano.