Detenido por intentar tirar a dos policías por unas escaleras

D.V.
-

Al arrestado, de 47 años y con 40 antecedentes por delitos de diversa naturaleza, se le acusa de un presunto delito de amenazas graves a trabajadores de Cáritas así como por atentado contra agente de la autoridad

Centro de Día de Cáritas en Valladolid. - Foto: Ical

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid detuvieron el pasado viernes a un varón, de 47 años y con 40 antecedentes por delitos de diversa naturaleza, por amenazar a los trabajadores del Centro de Atención a Personas sin Hogar de Cáritas, de la calle José María Lacort, donde tenía prohibida la entrada. Se le acusa de un presunto delito de amenazas graves y otro de atentado contra agente de la autoridad, ya que cuando los policías llegaron al lugar de los hechos intentó arrojar a uno por las escaleras.

El hombre, que tenía restringido el acceso al centro por haber causado problemas con anterioridad, lanzó amenazas del tipo "os voy a matar, sé donde vivís, conozco a vuestras familias, voy a mataros a todos" a los trabajadores del centro, con los que llegó a forcejear.

El detenido, al intentar separarle, arremetió contra un funcionario y trató de arrojarlo por las escaleras. Al zafarse de éste, intentó lo mismo con otro de los agentes, por lo que se procedió a su inmovilización mientras profería contra los trabajadores del centro las citadas amenazas.

Al final, los agentes lo detuvieron. Durante el traslado a dependencias policiales mantuvo una actitud violenta y amenazas graves a los funcionarios. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial fue puesto en libertad con cargos.