Kike Pérez asume la necesidad de lograr una victoria

D.V.
-

"Qué mejor forma de hacerlo que en casa, ante la afición, que siempre ha estado comprometida, y con el Almería como rival", ha señalado el medio, que reconoce que el balance tras las tres primeras jornadas es "malo"

Kike Pérez trata de parar a Lewandoski el pasado domingo. - Foto: Toni Albir

Kike Pérez ha asegurado este jueves que el Real Valladolid "tiene que empezar a sumar de tres en tres y qué mejor forma de hacerlo que en casa, ante la afición, que siempre ha estado comprometida, y con el Almería como rival".

Ha reconocido que, tras la abultada derrota sufrida en el Camp Nou ante el Barcelona por 4-0, la plantilla ha estado "jodida" un par de días, pero después ya se ha "centrado totalmente" en la preparación de ese próximo choque ante el cuadro andaluz, al que recibirán en el José Zorrilla el lunes.

Según ha apuntado, y reecoge Efe, el balance de las tres primeras jornadas en la Liga Santander "es malo", puesto que "solo se ha podido sumar un punto de los nueve posibles", si bien ha explicado que "se hizo una buena segunda mitad ante el Villarreal y ante el Sevilla se pudo ganar, aunque finalmente solo se pudo lograr un punto".

"El partido ante el Barcelona ha sido un palo grande para todos, pero sabíamos que eran tres rivales de nivel europeo, muy difíciles, y ahora ya hay que mirar el siguiente partido, para empezar a poner nuestro grano de arena de cara a conseguir el objetivo de la permanencia", ha advertido.

Kike Pérez ha asegurado que "no es bueno" que la competición comience antes del cierre del mercado de fichajes, pero él se ha mostrado "muy tranquilo", ya que considera que el entrenador, José Rojo Pacheta, le ha dado su confianza y tiene "mucha ilusión" por jugar y ayudar al Real Valladolid.

De hecho, tal y como ha confirmado, el club "en ningún momento" comunicó a Kike Pérez que apostara por su salida y, por tanto, su deseo siempre ha sido el de quedarse en Valladolid, lo que no pudo hacer la campaña anterior, en la que una lesión marcó su devenir en el cuadro blanquivioleta.

"Con la lesión estuve tres meses parado y tanto el club como yo decidimos que era mejor buscar una salida en el mercado invernal"

"Con la lesión estuve tres meses parado y tanto el club como yo decidimos que era mejor buscar una salida en el mercado invernal para tratar de acumular minutos que no iba a tener aquí, puesto que a esas alturas el míster ya tenía su esquema y estaba todo estructurado", ha detallado.

Pero ha recordado que este es su "cuarto año" en el Real Valladolid y que ha afrontado esta nueva campaña con "mucha ilusión", sobre todo, tras hacer "una buena pretemporada" en la que ha logrado hallar un importante hueco en la estrategia de juego planteada por Pacheta.

Ahora solo quiere "devolver al club, al entrenador y a la afición" la confianza que han depositado en su persona y seguir trabajando para poder ir obteniendo victorias y tratar de asegurar su continuidad en la máxima categoría cuanto antes, para lo cual lo va a "dejar todo" defendiendo la elástica blanquivioleta.