Puente ve predisposición a cambios en la plantilla de Auvasa

D.V.
-

El alcalde recuerda que todo se tiene que negociar con el Comité de Empresa. "No tenía ningún sentido promover un acuerdo que no tuviera o no contara con una predisposición favorable de la plantilla", recalca

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. - Foto: R.Valtero ICAL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este lunes que la encuesta realizada por la Dirección de la empresa municipal de autobuses municipales, Auvasa, entre la plantilla sobre el posible cambio de organización en el trabajo a la denominada "entrada escalonada" muestra una "predisposición clara" a ello, si bien ha matizado que se tiene que negociar con el Comité de Empresa.

Así lo ha señalado Puente este lunes después de que ayer domingo se diera a conocer la encuesta "independiente" realizada sobra una muestra de 50 trabajadores de Auvasa en la que el 84 por ciento de los encuestados ha mostrado su preferencia por un cambio del sistema de trabajo, mientras que el 77 por ciento de los conductores ha mostrado preferencia por horarios de entrada y salida "que no son posibles en la actualidad".

Puente ha matizado que esta encuesta va "en paralelo" con el proceso de negociación con los representantes de los trabajadores, pues "obviamente se tiene que hablar".

Eso sí, ha destacado que la encuesta ha servido para que Auvasa y el Ayuntamiento pulsen "directamente cuál era el sentir de la plantilla" y "a partir de ahí ver cuál es la situación de la plantilla y qué tipos de acuerdos podemos alcanzar".

Así, interpreta que la encuesta muestra "una predisposición favorable de la plantilla". "No tenía ningún sentido promover un acuerdo que no tuviera o no contara con una predisposición favorable de la plantilla", ha recalcado el regidor.

Ahora, ha apuntado se hablará y se negociará en el seno del Comité de Empresa para poder llevar a cabo el acuerdo e implantar la "entrada escalonada" que entre otras cosas permitirá comenzar el servicio de Auvasa en algunas líneas antes de las 7 de la mañana.