La Cúpula acogerá la final del concurso de pinchos por barrios

D. V.
-

La cita tendrá lugar el 5 de noviembre

La final del concurso de pinchos por barrios será en la cúpula del milenio.

La final del Concurso de Pinchos por barrios de Valladolid se celebrará en la Cúpula del Mileno el día 5 de noviembre en el mismo escenario en el que unos días después, a partir del lunes 7, comenzarán los certámenes Nacional y Mundial.

Así lo ha anunciado esta semana el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apehva), Jaime Fernández, que además ha avanzado que los establecimientos finalistas de este certamen podrán formar parte de la lista de 'hermanados' con los concursantes de los concursos nacional y mundial para ofrecer en sus locales alguno de los pinchos y tapas participantes.

Fernández ha recalcado que el concurso por barrios, también denominado comercialmente 'Valladolid Tapas Walk', está teniendo "un éxito muy grande" y afronta actualmente la quinta de las fases.

De cada una de ellas salen un ganador y un segundo clasificado, que serán los que pasen a disputar la final el próximo 5 de noviembre. Por el momento se conocen ocho establecimientos.

La final se desarrollará en la Cúpula del Milenio "en las mismas cocinas" en las que dos días después comenzará el XVIII Concurso Nacional de Pinchos y en las que el 9 de noviembre se celebrará también el VI Campeonato Mundial de la Tapa.

El concurso por barrios comenzó a finales del pasado mes de junio con una primera fase para establecimientos de los barrios de La Rondilla, Barrio España, Hospital, Las Batallas, San Pedro Regalado, Belén y Los Santos Pilarica.

Entre el 28 de junio y el 3 de julio se celebró la segunda fase con la participación de locales de La Victoria, El Berrocal, Soto de Medinilla, La Overuela, El Cabildo y Parva de la Ría y entre el 5 y el 10 de julio el concurso se trasladó en su tercera fase a Las Delicias, Nuevo Hospital, Pinar de Jalón, Arcas Reales, Polígono de San Cristóbal y Polígono de Argales.

Ya en septiembre, después de las Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo llegó la cuarta fase, la última de la que se conocen ganadores, para establecimientos de las zonas de Pajarillos, Circular, Vadillos, San Isidro, Las Flores y Buenos Aires.

Actualmente se celebra hasta este 2 de octubre la quinta fase, en Girón, Huerta del Rey, Villa del Prado, Arturo Eyríes y Parquesol y las rondas por barrios concluirán entre el 4 y el 9 de octubre con la sexta fase para establecimientos de las zonas de Plaza de Toros, Cuatro de Marzo, La Farola, La Rubia, Parque Alameda, Covaresa, El Peral, Valparaíso, Las Villas, Puente Duero y el Pinar de Antequera.