scorecardresearch

Imputado por abandonar cuatro perros y luego robarlos

D.V.
-

El investigado, propietario de los animales, no conforme con lo expuesto por el centro para la recuperación de los canes, en un descuido del empleado de mantenimiento de los animales se introdujo en el recinto, localizó y se llevó los perros

Entrada al centro canino.

El Seprona de la Guardia Civil de Valladolid investiga a un varón con iniciales S.G.C. como autor de dos delitos, uno relativo a la protección de la flora y fauna y animales domésticos, por el abandono de cuatros perros de los cuales es propietario, y otro contra el patrimonio y el orden socioeconómico por sustraer posteriormente estos animales de un centro canino.

A raíz de un denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Zaratán por el responsable de un centro canino, la Benemérita tuvo conocimiento del abandono de cuatro perros pertenecientes a la misma persona y los cuales fueron recogidos en diferentes términos municipales de la provincia. Desde el centro se pusieron en contacto con él para que fuera a retirarlos.

El pasado día 30 de septiembre, el investigado se personó en el centro canino para recuperar los animales, momento en el que fue informado del procedimiento y los gastos que debería abonar, conforme a lo establecido en el convenio que dicho establecimiento tiene contratado para la recogida y custodia de los animales que se encuentran abandonados en la provincia, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El investigado, propietario de los animales, no conforme con lo expuesto por el centro para la recuperación de los canes, en un descuido del empleado encargado del mantenimiento de los animales se introdujo en el recinto, localizó y se llevó a los perros sin realizar el abono de lo adeudado.

El Equipo de Investigación del Seprona inició gestiones para la verificación de los hechos y localización de la persona responsable.
Se practicaron las diligencias oportunas y se recogieron los efectos-prueba de la comisión de los hechos investigados.

Tras reunir las pruebas y realizar las tomas de manifestación a los implicados, se concluyó con la investigación de S.G.C., como autor de dos delitos, uno relativo a la protección de la flora y fauna y animales domésticos, por el abandono de cuatros perros de los cuales es propietario y responsable en condiciones que puedan hacer peligrar su integridad, y otro contra el patrimonio y el orden socioeconómico por sustraer posteriormente estos animales a quien los tenía legítimamente en su poder, con perjuicio del mismo.

El Seprona remitió las diligencias al Juzgado de Guardia de Valladolid y copia a la Fiscalía encargada de la Sección de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía provincial.