Cruz Roja Valladolid apoya la creación de 16 empresas

D.V.
-

La organización lo hizo a través de sus itinerarios integrados de inserción e intervención con atención personalizada

Empresa ayudada por la organización no gubernamental. - Foto: Europa Press

El proyecto 'Impuls@' de Cruz Roja apoyó en Valladolid la creación de 16 nuevas empresas a través de sus itinerarios integrados de inserción e intervención con atención personalizada.

La iniciativa 'Impuls@: Apoyo al Autoempleo y Microcréditos' es una iniciativa dentro del área de empleo de Cruz Roja dirigida a apoyar a personas emprendedoras con dificultades de acceso al empleo que se encuentran fuera del mercado laboral y financiero habitual, y "con importantes barreras por razones de edad, género y origen en el proceso de creación y consolidación de sus proyectos de negocio".

El propósito de este proyecto, han precisado, es "facilitar el acceso al autoempleo a las personas en situación de vulnerabilidad a través de sus itinerarios integrados de inserción e intervención con atención personalizada".

A través de esta iniciativa se asesora en la preparación del proyecto empresarial, se facilita información para el acceso a microcréditos y otras ayudas, se imparte formación específica y se realiza un seguimiento empresarial para su consolidación en el mercado.

En Valladolid, durante el año 2022, se ha intervenido y asesorado a 76 personas, y de ese trabajo ha surgido el apoyo a la creación de 16 empresas del sector servicios, promoviendo su viabilidad dentro un contexto caracterizado por una situación económica de incertidumbre, con la aparición de nuevos hábitos de consumo y la creciente digitalización del mercado.

Además, desde el proyecto se ha apoyado la consolidación a 29 empresas, a cuyos titulares se ha acompañado y proporcionado el soporte necesario para continuar y reorientar sus negocios, adaptándose a los nuevos escenarios económicos a través de nuevas financiaciones y ayudas específicas.

Por otra parte, desde 'Impuls@' se han desarrollado capacitaciones en Gestión Empresarial y Marketing Digital- Ecommerce, además de otras sesiones formativas a través de webinars, con distintas temáticas de interés para los futuros emprendedores.

Durante el 2023, 'Impuls@' Cruz Roja ha asegurado que continuará el refuerzo y la adaptación de su intervención para impulsar el emprendimiento de las personas emprendedoras con más dificultades, tanto en la puesta en marcha de sus ideas viables de negocio como en la consolidación de sus iniciativas dentro del mercado empresarial.

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través del Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través del IRPF.