Pérez de la Fuente será el pregonero de la Vera Cruz

D.V.
-

El periodista abrirá los actos de la Cuaresma en Valladolid

Juan Carlos Pérez de la Fuente

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz de Valladolid abre este domingo, 27 de febrero, su programa de actos de la Cuaresma 2022 con la celebración del VIII Pregón de Semana Santa, que tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en la iglesia de la calle Platerías y que correrá a cargo del cofrade y periodista Juan Carlos Pérez de la Fuente.  

Cofrade desde niño, Pérez de la Fuente ha desempeñado su carrera profesional en la Cadena COPE donde, además de las tareas habituales en programas e informativos a lo largo de  los últimos 15 ha presentado y dirigido 'El Hachón', un programa dedicado exclusivamente a la Semana Santa de Valladolid , contando como contertulios habituales con el profesor Javier Burrieza, pregonero de la Semana Santa de Valladolid este año, el periodista Ángel Cuaresma, el webmaster de Valladolid Cofrade, Diego Arias Madero 'Mader' y, durante varios años,  hasta su fallecimiento, Godofredo Garabito, entre otros.

Con el VIII Pregón de Semana Santa la Cofradía de la Vera Cruz de Valladolid abre su programa de actos que desembocarán en los propios de la Semana Santa. El Miércoles de Ceniza, como es habitual, tendrá lugar a lo largo de todo el día un acto de veneración a Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.

También cabe destacar la celebración, del 31 de marzo al 8 de abril (Viernes de Dolores) de la novena en honor de Nuestra Señora la Virgen Dolorosa de la Vera Cruz.  

En este tiempo preparatorio de la Semana Santa se celebrarán triduos en honor del Cristo del Humilladero y La Oración del Huerto y las misas cuaresmales de cada domingo en honor de la imágenes que la cofradía custodia 'La Oración del Huerto', 'Ecce Homo', 'El Descendimiento',  'Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén' y 'Señor Atado a la Columna'.

Además, el sábado 2 de abril, a las 20,30 horas, tendrá lugar un concierto de música sacra a cargo de la 'Coral Vallisoletana'.