Auvasa amplía sus servicios entre el 2 y el 11 de septiembre

D.V.
-

Se mejorará las frecuencias de las líneas ordinarias, se aumentará el servicio Búho, habrá servicio de lanzadera al Real de la Feria y se facilitará una nueva parada en parada en el Paseo Isabel la Católica junto al instituto Núñez de Arce

Imágenes de dos autobuses de Auvasa. - Foto: Ayuntamiento

Con motivo de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, Auvasa ampliará su oferta de servicios del 2 al 11 de septiembre con una mejora de frecuencias de las líneas ordinarias, aumento del servicio Búho, servicio de lanzadera al Real de la Feria y la facilitación de una nueva parada en parada en el Paseo Isabel la Católica junto al instituto Núñez de Arce.

Según ha informado el Ayuntamiento, y recoge Europa Press, el servicio de transporte urbano de Auvasa mejorará las frecuencias de paso de las líneas ordinarias 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 8 en horarios de tarde, además de prolongar sus servicios con una última expedición a las 23.00 horas desde ambas cabeceras, posibilitando los desplazamientos en transporte público hasta última hora del día. Por su parte, las líneas 4, 18, 19, 24 y C1, dispondrán también de servicios prolongados al final de la jornada.

El servicio Búho se prestará con horarios adaptados a la demanda en la semana de ferias. De este modo, los viernes 2 y 9 de septiembre, la víspera de festivo, el 7 de septiembre, y los sábados 3 y 10 de septiembre, las líneas búho ofrecerán sus servicios habituales ampliados con salida del centro a los barrios hasta las 4.00 horas.

Los días 4, 5, 6 y 8 de septiembre, el servicio Búho se prestará desde las 00.00 horas y hasta las 2.00 horas que será el último servicio del centro a los barrios.

Para el acceso al Real de la Feria del 2 al 11 de septiembre, se contará con el servicio lanzadera directo entre el Recinto Ferial y la plaza Poniente, desde las 12.00 horas a excepción del viernes 2 de septiembre que será a las 17.00 horas.

La última salida del servicio de lanzadera desde el recinto ferial será a las 24.00 horas, excepto los días 3, 7, 9 y 10 que el último servicio será a la 1.00.

Esta línea permitirá la correspondencia con las líneas ordinarias y los servicios Búho, así una conexión directa desde el centro de la ciudad al Recinto Ferial.

Con motivo de los cortes al tráfico que se realizarán en la zona centro de la ciudad, los autobuses no circularán por los ejes Poniente y Duque de La Victoria a Plaza Fuente Dorada desde las 19.00 horas, por lo que las líneas ordinarias reubicarán su parada en la nueva zona habilitada en el Paseo Isabel la Católica junto al instituto Núñez de Arce mientras que las líneas búho, B1, B2 y B3, saldrán de la plaza de Poniente frente calle Jorge Guillén.

Para quien desee consultar los servicios de Auvasa, la información puede encontrarse en la página web oficial de www.auvasa.es, igualmente, se informará de forma continua de cualquier cambio en redes sociales (Twitter @AuvasaVLL e Instagram auvasavll).