La UVa convoca 10 ayudas para una formación en Finlandia

D.V.
-

Están dirigidas a los alumnos de segundo curso del Grado de Enfermería y el programa se desarrollará en la ciudad finlandesa de Kokkola entre el 8 y el 12 de mayo de 2023

Personal de enfermería de Valladolid.

La Universidad de Valladolid convocó un total de diez ayudas Erasmus+ destinadas a aquellos estudiantes del Grado de Enfermería que asistan al programa intensivo Blended Intensive Programme (BIP) que se desarrolla en la Universidad de Ciencias Aplicadas Centria, en la ciudad finlandesa de Kokkola, entre los días 8 y 12 de mayo de 2023.

Tal y como figura en el extracto de la resolución de 20 de octubre de 2022, publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y recogida por Ical, los beneficiarios podrán ser aquellos estudiantes matriculados durante el curso académico 2022-2023 en el segundo curso del Grado de Enfermería de la Universidad de Valladolid que cumplan los requisitos de la convocatoria.

La cuantía máxima de cada ayuda convocada asciende a 715 euros y el importe total de las ayudas convocadas asciende a 7.150 euros. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 18 de noviembre de 2022.

Prácticas en el exterior

Asimismo, y según aparece publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de hoy, la Universidad de Valladolid convoca dos ayudas financieras destinadas a estudiantes de Máster Oficial de la UVa para realizar movilidad de prácticas curriculares por una duración de dos meses en instituciones socias del programa Erasmus+ KA107.

El objetivo de la convocatoria es potenciar estancias de dos meses de duración para estudiantes de la Universidad de Valladolid de cara a que puedan realizar una movilidad académica de prácticas que contribuya en el cumplimiento de sus planes de estudios y con la condición de reconocimiento académico en la UVa.

La cantidad mensual de las ayudas será de 700 euros al mes más los gastos de viaje, por lo que la cuantía total de las ayudas convocadas es de 5.000 euros. La duración de las prácticas será de dos meses y el período de realización comprende desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de julio de 2023. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 11 de noviembre de 2022.