El Ayuntamiento instala los primeros 12 aparcabicis cubiertos

D.V.
-

El primero de estos nuevos estacionamientos, instalado en la acera de Recoletos, se pudo ver ya durante la Semana de la Movilidad

Aparcabicis cubierto en la calle María de Molina. - Foto: Europa Press

El Ayuntamiento de Valladolid ha comenzado en los últimos días la instalación de los primeros doce aparcabicis cubiertos, en una primera fase, que según han precisado fuentes de Auvasa se pondrán en funcionamiento "en las próximas semanas".

El primero de estos nuevos estacionamientos, instalado en la acera de Recoletos, se pudo ver ya durante la Semana de la Movilidad, celebrada entre el 19 y el 22 de septiembre. Además, ya se han situado otros elementos de este tipo en lugares como la plaza de San Miguel y la calle María de Molina, esquina con Doctrinos.

Por el momento, los aparcabicis no están en funcionamiento y fuentes de Auvasa han precisado a Europa Press que entrarán en servicio "en las próximas semanas", cuando se informará además de como se podrán utilizar y otros detalles.

Estos primeros 'aparcabicis' miden algo más de tres metros de largo por un metro y medio de altura y cuentan con espacio para estacionar seis bicicletas, con un hueco reservado a la carga de bicis eléctricas.

Además, como ha detallado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, habrá una segunda fase de despliegue de los aparcabicis, en la que se incluirán algunos de mayor dimensión que se instalarán incluso en inmuebles municipales como, ha apuntado, el aparcamiento subterráneo de la plaza del Milenio.

En este caso, Puente ha asegurado que se ubicará el aparcabicis en lo que era una sala de exposiciones que apenas llegó a utilizarse en los primeros años de funcionamiento de este parking.

También ha hablado del alcalde de otros puntos que contarán como aparcabicis como la Plaza Mayor o las 'Galerías López Gómez'.