600.000€ a mejorar la iluminación en el Parque de Boecillo

D.V.
-

Economía y Hacienda destina 370.233 euros para ejecutar las obras de mejora de la eficiencia energética en la iluminación del Edificio de Usos Comunes y 270.811 euros para actuaciones similares en el Edificio Galileo

Edificio Galileo en el Parque Tecnológico de Boecillo.

La Consejería de Economía y Hacienda comunicó este jueves al Consejo de Gobierno la aprobación de 641.044 euros para mejorar la iluminación de dos edificios propiedad del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y ubicados en el Parque Tecnológico de Boecillo.

Concretamente, la Junta destina 370.233 euros para actuaciones de eficiencia energética en la iluminación del Edificio de Usos Comunes y 270.811 euros para contratar obras similares en el edificio Galileo, a fin de para mejorar la eficiencia energética de estas instalaciones y adaptarlas a las necesidades actuales.

Mediante estas actuaciones se modificará la tecnología existente por lámparas LED y se instalarán dispositivos de control y regulación automático de las mismas.

Estas mejoras se suman a la aprobada recientemente para mejorar la eficiencia energética de la instalación de climatización del edificio Galileo, para la que la Junta ha destinado 609.071 euros, al objeto de dotar al edificio de un sistema de regulación y control que permita aumentar la calidad del aire interior.

Las actuaciones se engloban dentro de las pautas marcadas por la Junta de Castilla y León en sus compromisos de actuación para la mejora energética y para una gestión más eficiente y sostenible de los edificios que forman parte de su patrimonio.