Hand Vall estará en el Campeonato de España infantil

D.V.
-

El equipo vallisoletano logró su clasificación en el Intersector disputado este fin de semana en el Pilar Fernández Valderrama y se medirá a las siete mejores canteras de España en Vigo del 5 al 9 de junio

Hand Vall estará en el Campeonato de España infantil

Por segundo año consecutivo, el Club Deportivo Hand Vall Valladolid logró clasificarse para el Campeonato de España Infantil femenino.

El sector C de la Fase Zonal del Campeonato de España subió el telón con el partido en el que las locales medían sus fuerzas a UB Lavadores y con el que conseguían sumar la primera victoria. Y tras ésta, el sábado tenían una nueva batalla por delante en la que medirse a Agustinos. Y las locales sumaron otro triunfo, que les daba pase directo a jugar la final del Sector C. En ella las chicas del Hand Vall Valladolid se midieron al equipo ganador del grupo B de este sector, el Alcobendas.

Con estos resultados, en la mañana del domingo las locales de Hand Vall Valladolid y las madrileñas de Alcobendas buscaban el pase directo al Campeonato de España en el que se verán las caras la 8 mejores equipos de España. El partido se dio de cara para las locales, que saltaron al 40x20 muy serias en defensa y con la suerte a favor de cara al gol, mandando en el electrónico durante los 50 minutos del encuentro.

La victoria mete a las infantiles del Hand Vall Valladolid en el Campeonato de España Infantil femenino por segundo año consecutivo. El Campeonato que se celebrará del 5 al 9 de junio y las vallisoletanas ya saben que jugarán en el Grupo I ante Smurfit Kappa CBM, Handbol Sant Joan Despí y Balonmano Uharte. En el otro estarán HBC'74 Construcciones Saypa, Faro de Vigo Carballal, Colegio Maravillas Benalmádena y Balonmano San Serván.