Switch retrasa a otoño el inicio de las obras de su factoría

D.V.
-

El cronograma de la multinacional india prevé la presentación en Valladolid en octubre de su nuevo prototipo para todo el mundo y ese comienzo de la construcción para finales de año. Puente cree que el proyecto de InoBat está "bien encarrilado"

Infografía de la futura fábrica de Switch Mobility en Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha revelado que Swich Mobility presentará en Valladolid en octubre su nuevo prototipo para todo el mundo y prevé comenzar las obras de la fábrica de autobuses eléctricos en otoño o finales de año. Este es el cronograma que el CEO de la multinacional india, Mahesh Babu, comunicó al regidor durante la visita que giró a la capital vallisoletana la semana pasada.

Puente ha dicho, recoge Ical, estar "bastante tranquilo" por el futuro de Swich Mobility en Valladolid y señaló que "es una cuestión de tiempo" ya que, ha recordado, han comprado el suelo en los terrenos de la antigua azucarera de Acor. De este modo, las obras de la instalación comenzarían un año después de la obtención de la licencia municipal que se tramitó en un tiempo récord. Estaba previsto que estas instalaciones comenzasen a construirse a finales de 2022, pero un cambio en la dirección de la empresa ha retrasado el proyecto, que contempla una inversión de 100 millones de euros y la creación de 2.000 empleos directos y 5.000 indirectos. 

El proyecto de construcción de una planta de autobuses eléctricos en Valladolid ha sido declarado de interés regional por la Junta de Castilla y León que le ha asignado ya una subvención de 7 millones de euros, a los que hay que sumar otro millón que aportará el Ayuntamiento de la capital. Asimismo, la empresa ha solicitado la bonificación del 30 por ciento del impuesto de Construcciones y Obras.

Respecto al otro proyecto empresarial vinculado con la movilidad eléctrica en Valladolid, la fábrica de baterías eléctricas de InoBat, Puente ha señalado que "está bien encarrilado" y no le preocupa "nada". Ha anticipado que la decisión final se tomará este mes o el próximo, pero "las cosas van bien", algo que se materializa tanto en la constitución de una filial ibérica de la empresa en Valladolid como "en otras cosas que no han trascendido", ha señalado.