Boecillo dedica una calle a Gerardo Gutiérrez

D.V.
-

"Se trata de un emprendedor que siempre ha demostrado el compromiso con su tierra, apostando continuamente por proyectos en esta comunidad", manifiesta el alcalde del municipio

Gerardo Gutiérrez.

El Ayuntamiento de Boecillo dedicará una de sus calles, en un acto previsto para este 21 de marzo a las 13.30 horas, a la persona de Gerardo Gutiérrez, fundador y presidente de Crystal Pharma hasta 2017, empresa ubicada en el Parque Tecnológico de dicha localidad vallisoletana desde 1996.

Para Raúl Gómez Pintado, alcalde de Boecillo, aclaró que el acto de homenaje dedicado al actual presidente de Incosa va mucho más allá que "poner un nombre a una calle" pues Gerardo, al que califica como el "Gran Jefe", es una persona que tras su bagaje como empresario encierra mucha más facetas.

"Se trata de un emprendedor que siempre ha demostrado el compromiso con su tierra, apostando continuamente por proyectos en esta comunidad. Ya en su época de Crystal Pharma, tuvo que enfrentarse a grandes adversidades, así como a las que se encontró, de otro tipo, al ponerse al frente de Incosa", destaca Gómez Pintado.

Pese a ello, el primer edil de Boecillo subraya que el homenajeado jamás cejó en su apuesta por Boecillo y por Castilla y León, de ahí que le considere un ejemplo de empresario creado a partir de capital local, que invierte en su territorio y no abandona lo que ya está casi vacío.

"Por eso Gerardo ha sido mucho más que un empresario para esta localidad vallisoletana. Creador de una empresa puntera en su sector, única en España. Se trata de un emprendedor que ha exportado a más de 70 países, con varias patentes registradas en EEUU, Canadá, Japón y la misma Europa", continúa a través de un comunicado recogido por Europa Press.

También destaca que el impacto en el desarrollo local ha sido tremendo, con decenas de boecillanos trabajando en sus empresas. Muchos de esos trabajadores han servido para fijar población en el municipio, pues han elegido ser vecinos de Boecillo tras conseguir el puesto de trabajo en algunas de sus empresas, sin olvidar tampoco la colaboración de sus empresas con los actos culturales y deportivos de la localidad.

Gerardo Gutiérrez también ha sido presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid, presidente de la Empresa Familiar de Castilla y León y del Clúster de Videofarmacia de Castilla y León, además de haber sido galardonado recientemente con el Premio Castilla y León Emprende, en la categoría de Trayectoria.

Por estos motivos, se celebrará un acto en la rotonda que accede al Parque Tecnológico de Boecillo para inaugurar la calle en su nombre.