Sufrido triunfo ante un rival peleón

D.V.
-

El Fundación Aliados ha logrado sumar un nuevo triunfo, tras imponerse, no sin sufrimiento, a un batallador FDI Leganés, que no bajó los brazos en ningún momento

Imagen del partido. - Foto: José Antonio de Castro

El Fundación Aliados ha logrado sumar un nuevo triunfo, tras imponerse, no sin sufrimiento, a un batallador FDI Leganés, que no bajó los brazos en ningún momento, y que les puso las cosas realmente difíciles a los vallisoletanos, quienes no terminaron de encontrar la regularidad defensiva que tanto están persiguiendo, pero supieron hacer valer el juego interior de Adrián Pérez y el acierto exterior de Romo.

 

De hecho, fue un encuentro tremendamente igualado, de ahí que cualquier pequeño detalle fuera determinante a la hora de decantar la balanza de un lado o de otro. En el caso de los vallisoletanos, la fluida circulación de balón les aportó muchos réditos, al igual que el acierto en el tiro exterior de Romo, la capacidad de intimidación de Van Brunschot en la pintura, o el poderío y experiencia de Adrián Pérez. Por parte de los madrileños, el internacional Alexis Ruiz dejó constancia de su gran calidad, al igual que el argentino Matías Méndez y, en determinados momentos, Cristian Gómez.

 

La cuestión es que, al descanso, el marcado reflejaba un apretado 31-33, que evidenciaba la dificultad para poder poner tierra de por medio, que los de José Antonio de Castro buscaban y que creyeron encontrar, al establecer diferencias de hasta 10 puntos, pero que el rival anuló en un corto espacio de tiempo, gracias a su buena labor defensiva y a su lucha continua.

 

Así, se llegó al final con el juego muy abierto, y con opciones para ambas plantillas. El Fundacíón Aliados corrigió la precipitación en los tiros que había mostrado en la primera mitad, y supo aprovechar la veteranía de Adrián Pérez y la efectividad de Romo para frenar a los lanzadores locales y amarrar una importante victoria, que permite al conjunto morado conservar la tercera plaza liguera.