La UVa recupera el IV Concurso de Microcortos de un minuto

D.V.
-

Los trabajos presentados antes del 11 de octubre grabados en móvil y de una duración máxima de un minuto se proyectarán en los cines Broadway de Valladolid

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad.

La Universidad de Valladolid (UVa) pone en marcha la cuarta edición del Concurso de Microcortometrajes de un minuto, una iniciativa que forma parte de las actividades programadas por el Máster Universitario en Cine, Comunicación e Industria Audiovisual, en colaboración con el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria y la Semana de Cine de Valladolid, abierta a todos los estudiantes matriculados este curso en la UVa. El tema elegido en esta edición es 'En torno a la belleza', idea que alumbró este año los III Encuentros de Verano, cuyo reto será que la historia gire en torno a la belleza, pero además se pone como condición que la ciudad de Valladolid forme parte el escenario de rodaje.

La actividad además tiene como objetivo que los estudiantes sean parte activa de la Seminci, asimismo, en esta edición, la UVa se suma a las acciones emprendidas por Valladolid Film Office. Los microcortos ganadores y los seleccionados se proyectarán en Seminci dentro de 'El día del cine y el audiovisual, Castilla y León', en los cines Broadway, donde tendrá lugar la entrega de Premios. Asimismo formarán parte de los Seminarios Procesos creativos e Industriales del cine, del Máster en Cine, Comunicación e Industria Audiovisual (UVa).

Con esta iniciativa, la Universidad se une así al Premio Valladolid Ciudad Creativa, ofrecido por Valladolid Film Office y el Notodofilmfest. Todos los microcortos presentados en la IV Edición En Torno a la Belleza, pueden optar (si así lo desean) a este Premio (bases legales específicas del Premio), el único requisito es añadir las cortinillas de entrada y salida exigidas por el festival. Además, la participación da acceso no solamente al Premio Valladolid Ciudad creativa, sino también a todos los premios generales del Festival.

Las creaciones, que tienen que ser enviadas antes del 11 de octubre, deben estar grabadas con dispositivos móviles, rodadas en la ciudad de Valladolid y con una duración máxima de un minuto. Además tendrán que estar grabadas en horizontal, haber sido realizadas en 2021. Se establecen dos modalidades del concurso, ficción y documental, para los que habrá un premio para cada una. La valoración de las películas presentadas se será efectuada por un jurado compuesto por un presidente y siete vocales.

Por otra parte, la Universidad de Valladolid, a través de su Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria y del Centro Buendía, activa de nuevo UVa SOUND, su ciclo musical para universitarios que este curso incluye actuaciones exclusivas en vídeo y un concurso para descubrir nuevos artistas en la institución académica.
A lo largo del curso 2021-2022 se sucederán dos citas musicales, un concurso de nuevos talentos y hasta diez vídeos que nos acercarán física y virtualmente propuestas pop, indie y urbanas que representan el sonido universitario de nuestros días.