Un gran mural homenajea a Juana I de Castilla en Tordesillas

D.V.
-

La imagen es una idea de la artista Helen y del Centro de Iniciativas Turísticas de la villa

Llegada de la Reina Juana a Tordesillas.

Un gran mural con la imagen de Juana I de Castilla, idea de la artista Helen y del Centro de Iniciativas Turísticas, se inaugura este sábado cuando la villa de Tordesillas celebra el "Día de la Reina".

La imagen de homenaje a la reina, con la mirada perdida y que estuvo encerrada 46 años en Tordesillas, se puede contemplar desde el Palacio Real y el Real Monasterio de Santa Clara, lugar donde estaba enterrado su esposo Felipe el Hermoso.

Según se informa en nota de prensa, este mural está impreso de un dibujo realizado por la artista Helen a partir de una idea del presidente del CIT, José Luis Sainz, que se inaugura hoy coincidiendo con el "Día de la Reina".

Elena Fernández Camazón, llamada artísticamente Helen, nació el 13 de agosto de1973 en San Sebastián, Guipúzcoa. Desde los 2 años, modeló su ser en Valladolid, por lo que adopta el gentilicio de vallisoletana.

Hija del prestigioso pintor y descubridor de la Flammagrafía Vicen, por el que se impregna desde que nace de los conocimientos de su padre y aprende su técnica.

Aunque confiesa su gran admiración por la obra de su padre y siempre fue uno de sus referentes, tiene su estilo propio y caminan en la misma dirección compartiendo esa pasión por el arte pero por caminos diferentes.

Domina las técnicas del óleo, grafito, pastel, acuarela y Flammagrafía pero es con el óleo con el que se siente más identificada y piensa que es la técnica que otorga más fuerza y viveza a la obra.