El Real Valladolid solo ha sumado en nueve visitas al Atleti

D.V.
-

El conjunto blanquivioleta buscará regresar a la senda del triunfo en su cuadragésimo quinta visita al cuadro colchonero, al que solo ha ganado en siete ocasiones en su feudo

Roque Mesa, en la última visita al Metropolitano. - Foto: Emilio Naranjo

El Real Valladolid buscará este sábado (18.30 horas) en el Metropolitano volver a la senda del triunfo en casa del Atlético de Madrid. 

Será la cuadragésimo quinta visita del Real Valladolid al Atleti. De ellas, solo ha conseguido siete victorias y dos empates, todos ellos disputados en Primera. Y, para más inri, acumula seis derrotas consecutivas.

2009 fue el año del último triunfo pucelano en el entonces Vicente Calderón, un 1-2 con goles de Luis Prieto y Víctor que permitieron al equipo vallisoletano aumentar su distancia con el descenso y seguir consolidado en la zona media de la tabla. Sirvió además para romper una dinámica negativa de más de diez años sin puntuar ante los colchoneros como visitante, recoge la web del Real Valladolid. 

Hay que viajar al 17 de abril de 1949 para refrescar el primer enfrentamiento entre ambos equipos en Madrid, un 2-0 que inauguró un prolijo libro de duelos. Y, como curiosidad, están los sendos enfrentamientos que tuvieron lugar en la temporada 1986/87 cuando se visitó en dos ocasiones el Calderón, en las jornada 31 y 42 del campeonato de liga, debido al sistema de competición aquel año (1-0 y 0-1).