Último partido de la fase regular en casa para el Caja Rural

D.V.
-

Los vallisoletanos reciben este sábado (19.30 horas) al Espanya de Palma de Mallorca en la penúltima jornada liguera con la segunda plaza atada y pensando ya en los playoff por el título

El Caja Rural CPLV goleó al Tres Cantos en el último partido jugado en Canterac. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

El Caja Rural CPLV disputará este sábado la penúltima jornada de la Liga Élite recibiendo al Espanya de Palma de Mallorca. Con la segunda plaza ya atada, los vallisoletanos se despiden de Canterac hasta los playoff por el título. Y lo hacen con un encuentro que siempre gusta jugar, contra uno de sus rivales por antonomasia.

A partir de las 19.30 horas, el equipo dirigido por Pablo Navarro buscará un triunfo antes de cerrar la fase regular en un par de semanas en Oropesa.

Los vallisoletanos terminarán segundos pase lo que pase en estas dos últimas jornadas pero quieren acabar con buenas sensaciones pensando ya en ese playoff, en el que aún no tienen rival debido a la igualdad de la Liga, con seis equipos en cinco puntos. Uno de ellos es el Espanya, conjunto que apura sus opciones de ser uno de los elegidos para jugar por el título. Necesita ganar en Valladolid y esperar a ver lo que hacen sus rivales.

Con las ausencias de Max Langlois, concentrado con la selección de Francia, Eloy Valls y Rubén Sinovas, el Caja Rural CPLV se mide a un conjunto con más calidad de lo que dice la clasificación, con Borja García y el americano Nicholas Berger como principales anotadores y con un viejo conocido de la afición vallisoletana, Júnior Cádiz, como gran referencia, como tercer máximo goleador en la mitad de los encuentros, aunque lleva un mes sin jugar. Junto a ellos, clásicos como Philippe Boudreault, Jean Paul Bejarano o Martin Antala.

Con jornada de descanso para el Munia Panteras en la Liga Iberdrola, tras la cita del Caja Rural jugará el filial masculino, el Lexus CPLV, que recibirá a partir de las 21.00 horas al Jujol catalán.